Objetivos

1. Apoyar la movilidad de investigadores en la modalidad de divulgación de resultados de investigación en eventos científicos.

2. Fomentar las estancias cortas de investigación en grupos o centros externos reconocidos.

3. Mejorar la visibilidad internacional de la investigación de la UPTC a través de la producción en coautoría con investigadores internacionales.

Pueden participar:

• Los investigadores vinculados a los grupos de investigación categorizados o reconocidos en la Convocatoria 833 de 2018 de Colciencias y que se encuentren a Paz y Salvo por todo concepto ante la Dirección de investigaciones al presentar la solicitud de movilidad.
  • Los investigadores vinculados a los grupos de investigación que tengan proyectos en los años 2018 a 2021 en estado: ejecución, terminados o finalizados, en el Sistema de Gestión de Investigaciones (SGI).

Nota:
Según Comunicación del Consejo Académico CA-0883 y Concepto Jurídico DJ-2595 los protocolos de movilidad académica presencial saliente en pandemia por COVID-19 fueron aprobados por el Honorable Consejo Académico. En el siguiente enlace encontrarán la guía con los protocolos http://desnet.uptc.edu.co/DocSigma/Guias/E-GC-P02-G01-V01.PDF.

Es importante recalcar que solamente están autorizadas las personas que están indicadas en el protocolo, según alcance y grupos. Las movilidades académicas entrantes presenciales NO están autorizadas por el Honorable Consejo Académico y no se ha establecido un protocolo para tal fin.

Cronograma de la Convocatoria

Fecha apertura  Julio 26 de 2021
Fecha de cierre Noviembre 30 de 2021 o hasta agotar recursos
de la solicitud
Según las fechas
mencionadas en el cronograma
Radicar firmada Acta de Compromiso ante la VIE Al ser aprobada la movilidad y antes de iniciar
trámites administrativos y financieros de la misma
Entrega de compromisos Los compromisos deberán
ser entregados hasta
un año después a la fecha del apoyo.

Documentos de la Convocatoria

• Pliego de la convocatoria