Herramientas de accesibilidad
Portal Único del Estado Colombiano
Vicerrectoría de Investigación y Extensión
Dirección de investigaciones

Convocatorias internas


conv_internas


Convocatorias facultades


Convocatorias 2025


convfac_2025

Convocatoria No. 001 de 2025

Conformación de un listado de proyectos elegibles para fomentar la sostenibilidad y fortalecimiento de los grupos de investigación de la UPTC Facultad Seccional Duitama. 


Cronograma

Actividad Fechas
Apertura de la convocatoria 05 de febrero de 2025
Cierre de la convocatoria 17 de marzo del 2025

Subsanación de documentos*

  • El CIFAD posterior a la revisión de los documentos, podrá  solicitar ajuste o aclaración de los siguientes documentos:
    •  Anexo 1
    • Cartas de Alianza
    • Soportes de vinculación de estudiantes
18 de marzo del 2025
Envío a evaluación por pares 18 de marzo del 2025
Resultados preliminares 26 de mayo del 2025

Aclaraciones*

* Sólo serán sujetos de aclaraciones los puntos otorgados por los Criterios 1, 3 y 4 de la Convocatoria.

27 de mayo del 2025
Resultados definitivos 29 de mayo del 2025
Socialización de términos y firma de acta de compromiso 30 de mayo del 2025
Inicio del proyecto 3 de junio del 2025
Plazo máximo de ejecución de recursos 25 de agosto del 2025

 


Documentos

listcifad_2025

    Convocatoria 01-2025

    “Banco de proyectos de Investigación que fomenten y fortalezcan los grupos de investigación de la Facultad de Estudios a Distancia”

     

    Actividades Fechas
    Apertura de la convocatoria 19 de febrero de 2025
    Cierre de la convocatoria 8 de marzo de 2025
    Envío a evaluación por pares Desde 10 de marzo de 2025
    Resultados definitivos 27 de marzo de 2025
    Socialización de términos y firma de acta de compromiso 25 al 31 de marzo de 2025
    Inicio del proyecto 2 de abril de 2025

     

    Documentos

    doc_conv01_cidea



       

      Convocatoria 03-2025

      “Movilidad para participación en eventos de investigación de profesores de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD - UPTC”

       

      Actividades Fechas
      Apertura de la convocatoria 19 de febrero de 2025
      Cierre de la convocatoria Hasta agotar recursos
      Entrega de compromisos Máximo quince (15) días después de la culminación de la movilidad

       

      Documentos

      doc_conv03_25_cidea

        Convocatoria No.01 de 2025

        “Producción pertinente y sostenibilidad de la investigación” conformación de un banco de proyectos de investigación elegibles que fomenten y propicien la producción pertinente y la sostenibilidad de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la UPTC.

        Las propuestas de proyectos de investigación que se postulen a esta convocatoria deberán ser presentadas por docentes adscritos a Grupos de Investigación de la FCE institucionalizados (activos) y categorizados como A1 o A según la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias en alianza con uno de los grupos de la misma Facultad de Ciencias de la Educación.

        Nota: Los Grupos de Investigación deben estar a Paz y Salvo por todo concepto ante la Vicerrectoría de Investigación y Extensión a la fecha de cierre de la Convocatoria CIEFED 01 de 2025.

        Nota 2: Solo se podrán presentar los grupos que no hayan sido beneficiados de la Convocatoria VIE 04 de 2025.

         

        Actividad Fechas
        Apertura de la convocatoria 11 de abril de 2025
        Cierre de la convocatoria 30 de abril de 2025
        Subsanación de documentos*
        * El CIEFED posterior a la revisión de los documentos, podrá solicitar ajuste o aclaración de los siguientes documentos:
        - Anexo 2
        - Cartas de Alianza
        Soportes de vinculación de estudiantes.
        02 y 05 de mayo de 2025
        Envío a evaluación por pares 05 al 23 de mayo de 2025
        Resultados preliminares 26 de mayo de 2025
        Aclaraciones*
        * Sólo serán sujetos de aclaraciones los
        puntos otorgados por los Criterios 1, 3 y 4 de
        la Convocatoria.
        27 y 28 de mayo de 2025
        Resultados definitivos 29 de mayo de 2025
        Socialización de términos y Firma de acta de
        compromiso
        30 de mayo de 2025
        Inicio del proyecto 3 de junio de 2025
         

         

        Formulario de inscripción

        Formulario de inscripción

         


        Documentos

        list_conv01_2025_ciefed


          Convocatoria No.02 de 2025

          “Crecimiento y fortalecimiento de la investigación” conformación de un banco de proyectos de investigación elegibles que fortalezcan y dinamicen las actividades de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la UPTC

          Las propuestas de proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán registrarse en uno de los siguientes mecanismos de participación:

          • Mecanismo 1. Las propuestas de proyectos de investigación que se postulen a este mecanismo deberán ser presentadas por docentes adscritos a Grupos de Investigación de la FCE institucionalizados (activos) y categorizados como B según la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias, en alianza con uno de los grupos de la misma Facultad de Ciencias de la Educación.
          • Mecanismo 2. Las propuestas de proyectos de investigación que se postulen a este mecanismo deberán ser presentadas por docentes adscritos a Grupos de Investigación de la FCE institucionalizados (activos) y categorizados como C según la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias, en alianza con uno de los grupos de la misma Facultad de Ciencias de la Educación.

          Nota: Los Grupos de Investigación deben estar a Paz y Salvo por todo concepto ante la Vicerrectoría de Investigación y Extensión a la fecha de cierre de la Convocatoria CIEFED 02 de 2025.

          Nota 2: Solo se podrán presentar los grupos que no hayan sido beneficiados de la Convocatoria VIE 03 de 2025.

           

          Actividad Fechas
          Apertura de la convocatoria 11 de abril de 2025
          Cierre de la convocatoria 30 de abril de 2025
          Subsanación de documentos*
          * La VIE posterior a la revisión de los
          documentos, podrá solicitar ajuste o aclaración de los siguientes documentos:
          Anexo 2
          - Cartas de Alianza
          Soportes de vinculación de estudiantes.
          02 y 05 de mayo de 2025
          Envío a evaluación por pares 05 al 23 de mayo de 2025
          Resultados preliminares 26 de mayo de 2025
          Aclaraciones*
          * Sólo serán sujetos de aclaraciones los
          puntos otorgados por los Criterios 1, 3 y 4 de
          la Convocatoria.
          27 y 28 de mayo de 2025
          Resultados definitivos 29 de mayo de 2025
          Socialización de términos y Firma de acta de
          compromiso
          30 de mayo de 2025
          Inicio del proyecto 3 de junio de 2025
           

           

          Formulario de inscripción

          Formulario de inscripción

           


          Documentos

          list_conv02_2025_ciefed


            Convocatoria No.03 de 2025

            “Siembra y fomento de la investigación” conformación de un banco de proyectos de investigación elegibles que fortalezcan las dinámicas de los grupos de investigación institucionalizados y reconocidos de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la UPTC

            Las propuestas de proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ser presentadas por docentes adscritos a Grupos de Investigación de la FCE Institucionalizados (activos) no categorizados o Reconocidos según la convocatoria 894 de 2021 de Minciencias.

            Nota: Los Grupos de Investigación deben estar a Paz y Salvo por todo concepto ante la Vicerrectoría de Investigación y Extensión a la fecha de cierre de la Convocatoria CIEFED 03 de 2025.

            Nota 2: Solo se podrán presentar los grupos que no hayan sido beneficiados de la Convocatoria VIE 02 de 2025.

             

            Actividad Fechas
            Apertura de la convocatoria 11 de abril de 2025
            Cierre de la convocatoria 30 de abril de 2025
            Subsanación de documentos*
            * La VIE posterior a la revisión de los
            documentos, podrá solicitar ajuste o aclaración de los siguientes documentos:
            Anexo 2
            - Cartas de Alianza
            Soportes de vinculación de estudiantes.
            02 y 05 de mayo de 2025
            Envío a evaluación por pares 05 al 23 de mayo de 2025
            Resultados preliminares 26 de mayo de 2025
            Aclaraciones*
            * Sólo serán sujetos de aclaraciones los
            puntos otorgados por los Criterios 1, 3 y 4 de
            la Convocatoria.
            27 y 28 de mayo de 2025
            Resultados definitivos 29 de mayo de 2025
            Socialización de términos y Firma de acta de
            compromiso
            30 de mayo de 2025
            Inicio del proyecto 3 de junio de 2025
             

             

            Formulario de inscripción

            Formulario de inscripción

             

             


            Documentos

            list_conv03ciefed2025


              Convocatoria No.09 de 2025

              El Subcomité de Obras de la Facultad de Ciencias de la Educación, presenta y da apertura a la Convocatoria No. 09 que invita a los docentes, investigadores y estudiantes de maestría y/o doctorado de los diferentes programas adscritos a dicha Facultad, para que participen con la presentación de obras en el banco de elegibles, para publicar y divulgar libros inéditos en formato impreso y digital de obras de uno o varios autores que correspondan a: Libro resultados de investigación, libro de traducción filológica y edición de fuentes, libros de formación, libros de divulgación de investigación y/o compilación de divulgación, manuales y guías especializadas, libros de creación (piloto) (descripción de cada una de las tipologías en anexo 11). El libro tendrá el Sello Editorial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

              El Subcomité Obras invita a participar en las siguientes líneas editoriales:

              • Biblioteca Facultad de Ciencias de la Educación - 90 años, libros.
              • Biblioteca Facultad de Ciencias de la Educación - Perspectivas, libros. (modalidad: cofinanciación y autofinanciación).
              • Biblioteca Facultad de Ciencias de la Educación - Azul, libros. (libros de bolsillo).

              Cronograma de la Convocatoria Bibliotecas 90 Años, Perspectivas -cofinanciación, Azul

              Actividad Fechas
              Apertura de la convocatoria 28 de marzo de 2025
              Cierre de la convocatoria Primer ciclo 30 de mayo de 2025
              Segundo ciclo * 18 de julio de 2025
              Tercer ciclo * 12 de septiembre de 2025

              * La apertura del segundo y tercer ciclo dependerán de la disponibilidad de recursos. En caso de que no se requiera segundo y tercer ciclo, por haber abarcado todo el presupuesto, se publicará el cierre definitivo y la no apertura del ciclo posterior.
              Publicación de resultados de la evaluación por parte del Subcomité de Obra Diez (10) días hábiles posteriores al cierre de cada ciclo.
              Derecho a réplica (Evaluación Subcomité) Dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de resultados.

               

              Biblioteca Perspectivas –autofinanciación

              Actividad Fechas
              Apertura de la convocatoria 28 de marzo de 2025
              Cierre de la convocatoria 3 de octubre de 2025
              Información de resultado de evaluación a los autores Ocho (8) días hábiles posteriores a la radicación de cada libro.
              Derecho a réplica (Evaluación Subcomité) Dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de resultados.

               


              Documentos

              doc_conv09_ciefed


                Anexos

                anex_conv09_ciefed

                  Información actualizada: 16 de junio de 2025

                  Cuarto Piso. Edificio Administrativo

                  Tels: (8) 7405626- 7425268
                  Ext.: 2335-2337-2401-2402-2364
                  Tunja - Boyacá - Colombia
                  direccion.investigaciones@uptc.edu.co

                  Encuesta de satisfacción
                  Formulario Solicitud de Homologaciones y prórrogas

                  Encuesta de satisfacción

                  Formulario de Solicitud de Homologaciones y prórrogas

                  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
                  Avenida Central del Norte - Cuarto Piso. Edificio Administrativo

                  Teléfonos: (608) 7405626- 7425268 - Ext.: 2335-2337-2401-2402-2364
                  Tunja - Boyacá - Colombia
                  vie@uptc.edu.co

                  Información actualizada: 23 de abril de 2025