Locator
Rectoría

enc_control

Rectoría

Dirección de Control Interno Disciplinario

New content section

Dirección de Control Interno Disciplinario

New Tabs / Accordion element

El Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, bajo la vigencia de la Ley 200 de 1995 (anterior Código Disciplinario Único) creó la Oficina de Control Interno Disciplinario mediante el Acuerdo No. 022 de 2001. Actualmente la Dirección de Control Interno Disciplinario,  es una dependencia adscrita a la Rectoría y sus funciones vigentes se encuentran establecidas en el Acuerdo del Consejo Superior No. 01 de 2018.

La Dirección de Control Interno Disciplinario de la Universidad  Pedagógica y Tecnológica de Colombia, tiene como función principal velar por el  mantenimiento del orden y el respeto por los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y la ética de lo público, la transparencia de la gestión pública a cargo de la Universidad, propender por la integridad de los intereses institucionales, la disciplina y la observancia de las normas externas y propias de ésta institución; pilares fundamentales para el correcto desempeño de las labores que comprenden la función y el servicio esencial que presta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; aplicando el Código Único Disciplinario, con el fin de lograr el cumplimiento de la función pública asignada a este ente educativo.

Funciones

  • Coordinar y orientar las políticas que deben regir en la Universidad sobre la aplicación del Régimen Disciplinario a los Servidores Públicos Administrativos.
  • Conocer en primer y única instancia los procesos disciplinarios que se adelanta contra los Servidores Públicos Administrativos. La segunda instancia será competencia del nominador.

  • Recibir y tramitar las quejas e informes sobre conductas disciplinarias de los Servidores Públicos Administrativos de la entidad.

  • Preparar y presentar informes y estadísticas al Consejo Superior Universitario, a la Rectoría y a los Organismos Judiciales y de Control del Estado, sobre la aplicación del Régimen Disciplinario en la Universidad.

  • Apoyar a los funcionarios de la dirección y demás funcionarios competentes, en el cumplimiento de la función disciplinaria.

  • Dirigir y promover la divulgación del régimen Disciplinario

  • Presentar informes de su gestión a la Rectoría

  • La demás que le fijen la Ley y los Reglamentos, y las que les sean asignadas, de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.   
  • Acuerdo 001 de 2018
    Por el cual se modifica el Acuerdo N°.063 de 2016, el cual determina la Estructura Orgánica, para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia..

  • Ley 734 de 2002
    Por la cual se expide el Código Disciplinario Único

  • Ley 1952 de 2019
    Por la cual se expide el Código General Disciplinario , se deroga la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011.  

  • Ley 2094 de 2021
    Por la cual se reforma la Ley 1952 de 2019 y se dictan otras disposiciones.

Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia Avenida Central del Norte 39-115 

Edificio Administrativo

Segundo Piso

PBX: (57+8) 7405626  EXT. 2320 - 2581      

Teléfono: 7457980

Correo electrónico: control.disciplinario@uptc.edu.co

 

Información actualizada: 06 de agosto de 2021