Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Normatividad 

El Artículo 71 de la Constitución Política señala que "El Estado creará incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales y ofrecerá estímulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades".
 
 El Articulo 69 de la Constitución Política dispone que "se garantiza la autonomía universitaria. Las Universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios, estatutos, de acuerdo con la Ley. El Estado fortalecerá la investigación científica en las Universidades Oficiales y Privadas y ofrecerá las condiciones especiales para su desarrollo".
 
La Ley 30 de 1992 dispone que: Dentro de los objetivos señalados para la educación superior y sus instituciones define: "Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico y ético a nivel nacional y regional".  Artículo 28. "La autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y de conformidad con la presente Ley, reconoce a las Universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de función institucional". Artículo 57."... Los entes universitarios autónomos tendrán las siguientes características: personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, patrimonio independiente y podrán elaborar y manejar su presupuesto de acuerdo con las funciones que le corresponden."

 
2015

Acuerdo N° 070. Por el cual se expide el Estatuto Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 

2014
Acuerdo N° 022. Por el cual se crea la UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Acuerdo N° 030. Por el cual se unifica la denominación, estructura y funcionamiento de los Centros de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
2011
Acuerdo N° 02 de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN).  Por el cual se adoptan los Lineamientos de Políticas de Extensión Universitaria para las Universidades e Instituciones asociadas en ASCUN.

Acuerdo N° 039 Por medio del cual se modifica algunos Artículos del Acuerdo N°. 068 de 2010, "Por el cual se adopta el Plan de Manejo del Patrimonio Arqueológico" en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC, para Tunja, Sogamoso y Villa de Leiva.

2010
Acuerdo N° 068 Por medio del cual se adopta el Plan de Manejo del Patrimonio Arqueológico, enla Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para Tunja, Sogamoso y Villa de Leyva y se crea la Unidad de Patrimonio Arqueológico
Acuerdo N° 061 Por el cual se establece la reglamentación para determinar tarifas de los servicios y/o ensayos que prestan los laboratorios de la Universidad y se autoriza al Rector para establecerlas y/o actualizarlas.
Acuerdo N° 058 Por el cual se modifica la adscripción del Grupo de Egresados en la Estructura Orgánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se cambia su denominación.
Resolución 17 Por la cual se reglamentan los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano – educación continuada en las modalidades de: curso, taller, diplomado universitario y seminario.
2009
Acuerdo 085 Por el cual se modifica la Estructura Orgánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se definen unas funciones y se modifica parcial los Acuerdos 049 de 2001 y 008 de 2007.
Acuerdo 079 Por el cual se modifica el Artículo 23 del Acuerdo 066 de 2005, Estatuto General de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Resolución 49 Por la cual se define, se establece el objeto y se reconocen algunas modalidades de extensión.
2005
Acuerdo No. 041. Por el cual se CREA LA RED DE MUSEOS de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y se le asignan funciones.
1999
Acuerdo 014 Por el cual se establecen procedimientos para la prestación de Servicios Académicos Remunerados, (consultorías, asistencia técnica, educación permanente) y el reconocimiento de estímulos o incentivos por la participación voluntaria de docentes en la prestación de estos servicios.


Documentos

  • Justificación Acuerdo Por el cual se establece el marco operativo
    para los Programas de Educación Continuada
PDF (Ver)
  • Proyecto Acuerdo Educación Continuada
PDF ( Ver )
  • Documento Diagnóstico Referentes Centros de Extensión
PDF ( Ver )

Información Actualizada: 30 de junio 2016


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: