Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Autoevaluación con Fines de Acreditación

Elementos del Modelo

Para los procesos de autoevaluación de la UPTC, se asume el modelo de autoevaluación contemplado por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, de acuerdo con los lineamientos para la acreditación de alta calidad de instituciones, programas de pregrado y de posgrado. Se parte de un momento analítico sobre la base del estudio de un conjunto de factores, características e indicadores que sirven como mediación en la valoración de los diversos elementos que intervienen en la apreciación comprensiva de la calidad de un programa, y que llevan a un momento sintético de conocimiento que se materializa en planes de mejoramiento que aborda el programa en una dimensión integral.

La metodología que se emplea en el desarrollo del proceso, es la misma de pregrado. Sin embargo los lineamientos y la guía de procedimiento son diferentes, por tal razón los formatos se han ajustado de acuerdo a los requerimientos del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

Normatividad

Decreto

Decreto 1075 de 2015. Único Reglamentario del Sector Educación, en el Capítulo 2. Registro calificado, oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Sección 1.

 

 

Lineamientos

Lineamientos para la acreditación del alta calidad de programa de maestría y doctorado.

Consejo Nacional de Acreditación – CNA, guía de procedimiento para autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado.

Directrices generales para el desarrollo de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado CNA.

Solicitud, otorgamiento y renovación de registro calificado. Programas de pregrado y posgrado.

Condiciones de programa para el otorgamiento y la renovación del registro calificado.

 

Acuerdos

Acuerdo Nº.025 Por el cual se reglamentan los estudios de formación posgraduada, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Acuerdo Nº.052 Por el cual se establece el Reglamento Estudiantil de Postgrados de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 


 

Información actualizada: 15 de Julio 2016


 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso