Objetivos Semillero de investigación

Grupo de Investigacion y Desarrollo en Infraestructura Vial
GRINFRAVIAL

Objetivos:

1. Fomentar la actualización profesional, académica y científica en el área de infraestructura vial, mediante la búsqueda, estudio y análisis de los principales desarrollos a nivel nacional e internacional, y propender por la adaptación y transferencia tecnológica acorde a las condiciones de nuestro entorno.
  2. Fomentar grupos de investigación inter y trans-disciplinarios con estudiantes y profesores para el estudio, investigación y desarrollo de conocimientos complementarios y avanzados en la formación de Ingenieros en Transporte y Vías y afines en tópicos de infraestructura vial.
  3. Promover la formación de semilleros y de jóvenes investigadores.
  4. Promover la flexibilidad y movilidad de los estudiantes de la Escuela de Transporte y Vías.
  5. Analizar la problemática relacionada con el campo de la infraestructura vial  en el entorno local, regional y nacional.
  6. Participar en la solución de los problemas de la comunidad a nivel local, regional y nacional referentes al área de la Infraestructura Vial, ofreciendo servicios de cooperación interinstitucional y/o social.
  7. Contribuir a la constitución del Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte, Tránsito e Infraestructura Vial del Oriente Colombiano.
  8. Promover y consolidar la integración con otros grupos de investigación afines, pares académicos e instituciones a nivel regional, nacional e internacional.
  9. Fortalecer la difusión de los resultados de los trabajos de desarrollo e investigación.

Información actualizada: 11 de mayo de 2016