Objetivos Semillero de investigación

Grupo de Investigacion y Desarrollo en Infraestructura Vial
GRINFRAVIAL

Semillero de investigación en Geotecnia.

Fecha de conformación: 01/08/2016

Misión:

El semillero de investigación en Geotecnia desarrolla un proceso de educación informal del talento humano disponible en el grupo de estudiantes adscritos de tal manera que desarrollen un pensamiento crítico y creativo en el diagnóstico y propuesta de soluciones de problemas geotécnicos a través de la innovación y la investigación mediante un currículo flexible orientado a la excelencia académica.

Visión:

El semillero de investigación en Geotecnia pretende convertirse en el mediano plazo en un referente para el desarrollo de aplicaciones e investigación en temáticas geomecánicas a nivel del país.

Objetivo general del semillero:

Promover el desarrollo de capacidades investigativas en las diferentes áreas de desempeño en infraestructura vial en estudiantes adscritos al semillero de investigación en geotecnia.

Objetivos específicos:

Fomentar el manejo de lenguajes de programación libre de tal manera que puedan ser incorporados en el desarrollo de aplicaciones computacionales en los diferentes cursos del área de infraestructura vial y en el desarrollo de temas de profundización conducentes a la presentación y ejecución de proyectos de investigación.

Propender por el manejo e implementación de herramientas de simulación numérica que permitan la modelación de diferentes estructuras geotecnias afines al área de desempeño en infraestructura vial.

Promover el empleo de sistemas de información geográfica a través del manejo de software libre en temáticas relacionadas con infraestructura vial.

Información actualizada: 20 de mayo de 2017