Objetivo General y Específicos
  • Aportar al conocimiento de la estructura hiperfina y magnética en los materiales, en procesos y en sus transformaciones, en especial en suelos y minerales nativos.
  • Lograr una optima infraestructura experimental para la espectroscopia mössbauer y las perturbaciones angulares perturbadas, incluido el soporte para las técnicas de preparación de muestras y el tratamiento a bajas y altas temperaturas.
  • Lograr avances proactivos con el sector productivo donde sea aplicable el conocimiento adquirido en tanto el grupo de la escuela de física que ostenta el poder de manera discriminatoria lo permita, dar a conocer a la comunidad upetecista las bondades de la espectroscopia mössbauer.
  • Estudiar las propiedades de los medios que bajo condiciones    especificas se encuentran ionizados y por tanto se halla una porción de electrones libres , una de iones del medio estudiado y el resto de átomos neutros; aquello que también se conoce como plasmas levemente ionizados alcanzándose en determinadas circunstancias la ionización total .
  • En particular se estudiaran plasmas formados bajo condiciones de resonancia ciclotronica - rce - y plasmas astrofísicos.

Información actualizada: 26 de junio de 2014