Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Historia


HISTORIA
 
Se han logrado publicaciones en colaboración con el profesor Rafael Velásquez de la escuela de química sobre temas de porosidad en tierras diatomáceas, porosidad en materiales aislantes térmicos con aplicación en el aislamiento de hornos eléctricos. se han precisado especímenes de fósiles diatomáceos de la región. en la actualidad se ha logrado una colaboración con la profesora Carmen Rocío Pérez Figueredo de la escuela de química en el tema de vitaminas en frutos de la campiña regional. Se ha colaborado con el profesor Hugo Castro de la escuela de agronomía en el tema de suelos sulfatados ácidos. Con el profesor Jaime Gutiérrez de la escuela de ciencias sociales sobre material arqueológico. Con el profesor José Domingos Fabris de la universidad federal de minas Gerais, belo horizonte se ha logrado estudiar geomateriales de cerro matoso, cokes y carbones de samacá, arcillas y suelos sulfatados ácidos. Con el profesor h d pfannes de la misma universidad federal de minas gerais, se han estudiado diversos materiales magnéticos. Se ha colaborado con otros grupos nacionales y extranjeros.
 
Bajo la tutoría del grupo la Uptc adquirió un equipo de espectroscopia mössbauer, pero ningún integrante del grupo puede tener acceso a dicho equipo, mucho menos realizar algún tipo de medición. al director del grupo se le ha usurpado de manera ladina el derecho a investigar con ese equipo. Existe un poder efectivo en la escuela de física que se abroga tales exclusiones. Se ha informado de tal situación a las autoridades académicas de tal situación, pero es tan fuerte ese poder que es muy difícil remover en algo la determinación que ha tomado el grupo de poder que domina en la escuela de física. Se siente una conminación abierta a limitar las posibilidades del desarrollo del grupo.
 

 

 

Información actualizada: 26 de junio de 2014


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: