Objetivos Publicaciones

HISTORIA

El grupo de Física Nuclear Aplicada y Simulación (finuas), fue creado en el año 2003. En la actualidad cuenta con cinco investigadores, 2 con título de Doctor, 3 con título de Maestría, reconocidos en el ámbito nacional e internacional. En formación se tienen 4 estudiantes de Maestría en Ciencias Física y 5 estudiantes de pregrado.

Los contactos con los que cuenta el grupo son fundamentales para el desarrollo de las actividades de investigación y extensión que se ejecutan al interior del grupo y que permiten la interdisciplinariedad del mismo en proyectos conjuntos con instituciones como el Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales de España (CIEMAT), la Universidad de Granada (UGR), particularmente el Grupo de Física Atómica Molecular y Nuclear entre otros.

En el ámbito Nacional con INGEOMINAS, particularmente con el grupo de protección radiológica de dicha institución, también se cuenta con la participación de hospitales y clínicas del país en las que hacen presencia egresados del grupo. Se hacen además trabajos conjuntos con investigadores de México, Venezuela, Cuba y España, con quienes se ha conseguido publicaciones de gran impacto a nivel internacional en el campo de la física médica y la protección radiológica.

Información actualizada: 22 de agosto de 2012