Convocatorias DIN 19

Descripción:

La Política Académica y de Investigación de la UPTC, fomenta, promueve y estimula la formación de Talento Joven y el fortalecimiento de capacidades investigativas de los grupos de investigación, es por lo anterior que mediante los Acuerdos 010 de 2013 y 060 de 2018 se reglamentó la asignación de un ESTIMULO ECONÓMICO para Jóvenes Investigadores UPTC.

Se considera Joven Investigador, aquel integrante de un grupo de investigación de la Universidad con título de pregrado de la UPTC, o estudiante de maestría o de doctorado de programas propios de la Institución, con registro calificado y egresado de la UPTC en pregrado.

Adicionalmente, la UPTC como Institución de Educación Superior (IES) líder y participante de la estrategia enmarcada por ASCUN para la implementación y el aporte de los ODS en Colombia, reconoce el papel fundamental de la Universidad en la reflexión, incidencia y producción de conocimiento frente a los problemas sociales y ambientales que afectan al planeta. Por lo tanto, la participación en la Agenda 2030 y las acciones de transformación que se puedan impulsar desde los diferentes ODS, contribuirán a articular acciones que desde los proyectos de investigación y sus resultados aporten a cada uno de los Objetivos de dicha agenda.

Objetivos

• Otorgar un estímulo económico a 40 Jóvenes Investigadores que contribuya a fortalecer la capacidad científica de los grupos de investigación de la UPTC.

• Estimular a los Jóvenes Investigadores para que, desde las distintas áreas del conocimiento, formulen proyectos de investigación relacionados con alguno de los componentes de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),

• Incentivar a los Jóvenes Investigadores a continuar con su formación de investigador mediante la realización de estudios de maestría y doctorado ofrecidos por la UPTC.

Cronograma de la Convocatoria

Apertura de la Convocatoria

9 de noviembre de 2021

Cierre de la Convocatoria