Portada | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Convocatorias | Mapa del Sitio | Directorio Telefónico | Atención al ciudadano  
 

                           

Realice su preinscripción
antes del 12 de Agosto de 2016

 

                         OFERTA SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

Características

Inscripciones:

03 de Agosto al
12 de Agosto de 2016

Fecha Proyectada de Inicio:

26 de Agosto de 2016

Inversión:


Auspiciado por el Ministerio de Minas

Horario:

Viernes de 6:00 – 10:00 PM
Sábados de 7:00 AM – 12:00 M y de 2:00 PM – 5:00 PM

Intensidad: 

120 Horas

Lugar de realización:


Cúcuta – Norte de Santander.

Título del programa:

Diplomado en Gestión y Dirección de Sistemas de Costeo en Minería

Certificado a Otorgar:


Diploma y Acta de Grado

Dirigido a

Empresarios Mineros, Profesionales Técnicos y/o Tecnólogos de áreas relacionadas con la Dirección de Costos en Minería de Carbón en el departamento de Norte de Santander.

Objetivo

Capacitar en las herramientas y metodologías para el desarrollo y manejo integral de Sistemas de Costeo en Minería 

Metodología

  • Clases Magistrales
  • Talleres en el aula
  • Análisis de casos
  • Practica de Aplicación
  • Sesiones teórico prácticas 

Módulos   

 

Módulo 1

Modelos de acumulación de costos tradicionales.   (24 Horas)

Módulo 2

Contabilidad De Costos Mineros (24 Horas)

Módulo 3

Implementación de sistemas de costeo en minería. (24 horas)

Módulo 4

Liderazgo y promoción del talento humano. (Modulo con conferencista internacional)     (24 horas)

Módulo 5

Gerencia estratégica de costos en minería.   (24 horas)
   

Docentes

JORGE ARMANDO CAMARGO NIETO, C.P. Contador Público, Universidad de La Salle, con una trayectoria de más 10 años en empresas productivas del sector minero y comercial, con amplia experiencia en implementación de sistemas financieros e integración de las áreas funcionales de la empresa, creación de departamentos de compras, Implementación del sistema de información SAP Bussines One, Coordinación del sistema de Calidad, Creación de indicadores de Gestión, Seguimiento al plan de gestión general de la compañía, Acompañamiento al direccionamiento estratégico empresarial. Diseño de presupuesto y flujo de caja y seguimiento a los mismos, Reestructuración de pasivos, atención a auditorias de las diferentes entidades de control, Creación de Políticas contables bajo NIIF e implementación de las mismas. Actualmente se desempeña como Gerente financiero de la empresa MINAS Y MINERALES S.A.
 
MARCO ANTONIO RINCÓN PÉREZ, ESP. Ingeniero de Minas, UPTC, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con amplia experiencia en dirección operativa, administrativa y financiera en explotaciones mineras a cielo abierto y bajo tierra. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos en la Empresa M2 CONSULTORES S.A.S.
 
MANUEL ALONSO INCLÁN, MSc. Ingeniero Industrial, Titulo otorgado por la Escuela Superior de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional; Estudios en Filosofía, Control Total de la Calidad y Desarrollo Humano por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Diplomado y Nivel de Master en Habilidades Directivas del Siglo XXI con Programación Neurolingüística. Entrenador de Entrenadores en diferentes países de América Latina y dos veces consecutivas galardonado como “El Instructor del Año en México”. Certificado Internacional como Heal Your Life Teacher por Hay House Inc. A su vez el ingeniero Alonso, está certificado como Train the Trainers en inducción en seguridad minera en Perú, a su vez ha certificado a más de 500 instructores de empresas mineras en Perú, Chile y Argentina.
 
MISAEL SEGURA ALONSO, C.P. MBA.Cinco años de desempeño como docente Universitario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, vinculado a los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, en las asignaturas de finanzas, contabilidad socio – ambiental, contabilidad financiera, tributario y laboratorio contable; contabilidad pública, contabilidad de grupos empresariales y consolidación estados financieros, ha dirigido trabajos investigativos en convenio con la DIAN, Municipios, e instituciones privadas en temas como costos, tributos, gestión pública, contabilidad, entre otros. Cuenta con 14 años en el desempeño profesional, labor adelantada en entidades del sector privado y solidario donde ha ocupado el cargo de Contador General, Cootransbol Ltda., Fondo de Empleados del Sena, Productos para siderurgia “ Prosid” Ltda, Servicios y productos mineros S.A.S. Group Prime Sell & CIA S.A.S entre otras; como Revisor Fiscal de la Clínica de Especialistas Ltda Sogamoso; como Auditor en Servicios y Productos Ltda.
 
HUGO FERNANDO CASTRO SILVA, MSc, PhD.  Experiencia como investigador en diferentes grupos registrados y categorizados en Colciencias. Con productos de investigación a nivel de publicaciones científicas indexadas y ponente en varios eventos de carácter internacional en Colombia, Perú. Chile y España. Docente de Planta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, adscrito a la Escuela de Ingeniería Industrial y con responsabilidad en las asignaturas de Formulación y evaluación de proyectos, gestión de proyectos, ingeniera económica y análisis financiero. Docente de posgrado en varias universidades. Experiencia en cargos directivos en el área financiera, en formulación de proyectos para diferentes entidades públicas y privadas. Evaluador de
Proyectos para Colciencias.

Contacto 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad Seccional Sogamoso
INSTITUTO DE RECURSOS MINERO ENERGÉTICOS – IRME
Calle 4 Sur N° 15 – 134
Teléfono 7723517 – 7716902,
Ext.: 2634 y 2635
Sogamoso, Boyacá, Colombia
e-mail: irme@uptc.edu.co
 
 

Información Actualizada: 3 de agosto de 2016  
Fuente Vicerrectoría Académica


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: