Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
Cab6
 
1

PRIMER ESCENARIO
CÁTEDRAS ABIERTAS
 

Este espacio está orientado a promover el reconocimiento básico de ambientes virtuales y de explorar alternativas de enseñanza-aprendizaje (estrategias, herramientas, espacios y recursos) y comunicación en ambientes digitales.

 

Consulte la programación completa

  Cátedras abiertas
 
 
 
2

SEGUNDO ESCENARIO
Prioritario. Actualización y cualificación colectiva.

Curso Ambientes Digitales de Aprendizaje del que se espera la participación de todo el profesorado de la UPTC, debido a la necesidad imperante, de conocimiento y formación en estos temas. Tiene carácter asincrónico, intensidad de 48 horas, extendidas durante un mes. Se abordarán los ejes de: a. escenarios de aprendizaje digital; b. estrategias de enseñanza–a prendizaje y evaluación y; c. creación de contenidos. Coordinado por la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Requiere inscripción en las secretarias de cada Escuela hasta el 7 de mayo. El curso será certificado y servirá de insumo para la evaluación institucional.

 
  • 12 de mayo: Bienvenida institucional
  • 13 de mayo: Inicio del curso
 
 
 
3

TERCER ESCENARIO
Profundización.

Cursos sincrónicos específicos orientados a fortalecer: a. procesos de evaluación por resultados de aprendizaje (asincrónico, 40 horas, certificado), b. Formulación de currículos con sentido global (sincrónico, 10 horas) y c. Syllabus con enfoque internacional (sincrónico, 10 horas).

 

A partir de la segunda semana de junio y julio. Se requiere previa inscripción. Tres (3) cupos por Escuela.

La formación docente ofrecida por la Universidad está orientada a facilitar la actualización y/o adquisición de competencias, para que cada uno/a atienda con mejor capacidad la misión docente en este tiempo de crisis, pero asimismo para actuar con primacía del interés institucional frente a las medidas transitorias que permitan mantener nuestra institución abierta y solidaria, responsable con sus estudiantes, demás estamentos y sociedad. Es un compromiso común ejercer la academia con calidad y contribuir a evitar daños insuperables por deserción, marginación o

 
Regresar Menú Salir
 

Información actualizada: 19 de mayo de 2020




 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: