Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Filosofía e Infancia, celebra una década de trabajo en Boyacá


December 19, 2019;

btcompartirfacebook
 
Docentes de doce instituciones educativas de Boyacá provenientes de zonas rurales de Samacá, Miraflores, Toca, Soatá, Güicán, Sotaquirá, Floresta, Nobsa, Villa de Leyva, Chiquinquirá y de zonas urbanas como Tunja participaron en el XI Encuentro Filosofía e Infancia realizado en el Liceo Holcim de Nobsa. El evento reunió a docentes de las instituciones que vienen participando desde hace una década en el proyecto que lideran los Grupos de Investigación Filosofía Sociedad y Educación GIFSE y AIÓN, Tiempo de la infancia de la UPTC.
   
 
El tema central para esta versión del evento fue ‘Escritura, Experiencia y Sistematización’; Oscar Pulido director del Grupo GIFSE explicó que trabajaron este aspecto, “ como una forma de sistematización de las experiencias propias personales, pero también de las experiencias de cada una de las instituciones; que fue uno de los pedidos que los profesores a lo largo del año de las diferentes actividades hicieron al grupo de investigación. Además para satisfacer la necesidad de que los maestros que están participando en el proyecto tenga la capacidad de escribir y de sistematizar.”
   
 
Durante el 16 y 17 de diciembre los participantes completaron sus formas de trabajo con la infancia desde la filosofía, con actividades novedosas para estimular nuevas narrativas a través de la escritura. Para ello contaron con un invitado de la Universidad Pedagógica Nacional, el profesor Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri del Departamento de Psicopedagogía, quien fue escogido por ser experto en lingüística, literatura y construcción de textos, con una importante experiencia con profesores en Bogotá a través de algunos proyectos con el IDEP.
   
 
Entre los cerca de cincuenta asistentes participaron además de los docentes de las instituciones educativas; estudiantes de la UPTC, que son semilleros de los grupos GIFSE y AIÓN; así como docentes investigadores. Con este encuentro el proyecto Filosofía e Infancia, cerró sus actividades anuales.
   
 
 
   
 
 Por: Nancy Buenahora/ Dirección de Comunicaciones

   

Descargue aquí, Sistematizacion    

btcompartirfacebook

   

Descargue aquí, Participacion por municipios 

btcompartirfacebook
   

Descargue aquí, Invitado UPN

btcompartirfacebook
   
   
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.