Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

La Universidad prestará los servicios de la FESAD y programas presenciales en la nueva “Ciudadela Universitaria” en Soatá.


September 13, 2019;

 
btcompartirfacebook  
   
 

La Universidad continúa construyendo tejido social en las diferentes regiones del departamento, es así como la UPTC, la gobernación de Boyacá y la administración municipal de Soatá se reúnen para subsanar la documentación que se presentará nuevamente ante el Ministerio de Educación, con el fin de continuar el proyecto de la construcción de escenarios de educación superior en la provincia del Norte.

  El proyecto busca ofrecer los servicios de educación superior por parte de la Universidad, tal como lo afirma la alcaldesa del municipio, Lisseth Carolina Manchego,  “quisimos que la  UPTC hiciera presencia institucional en la región y comenzamos con una tarea muy juiciosa, haciendo estudios socio-económicos, encuestas y análisis sobre cuál era la intención de estudio de nuestros jóvenes”.

  Dicho proceso viene realizándose desde el 2016 en el que se unieron varias instituciones con el fin de sacar adelante el proyecto. Así mismo, la alcaldesa de Soatá aseguró que el municipio donó el terreno en el que se construiría la nueva sede de la UPTC, así como el compromiso por parte de la gobernación de Boyacá a realizar una gestión de alrededor de 6 mil millones de pesos para el proyecto educativo.

 Por otra parte, Arley Argos, arquitecto de la dirección de planeación de la UPTC, indica los detalles del documento que será entregado ante el Ministerio de Educación; “hicimos unos ajustes en los planos arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios y además verificamos la planilla y cada uno de sus numerales para constatar que se modificaron para volver a presentar el proyecto”. Serán cerca de 2.273 metros cuadrados de construcción, un edificio de dos pisos el cual podría tardar alrededor de 10 meses en su edificación.

  La presencia de la UPTC tendría un impacto en 45 mil personas aproximadamente las cuales hacen parte de las provincias de Norte y Gutiérrez en el departamento de Boyacá, sin embargo, también beneficiará a la población de la provincia de García Rovira en el departamento de Boyacá
   
 
Por. Eliana Jaimes/  Dirección de Comunicaciones  
   
 
 
.
  
     

 

News

Primer Conversatorio Virtual Interinstitucional “Educación Inclusiva en Educación Superior” Experiencias, Retos y Proyecciones
5/19/20 - Algunas Universidades, analizan retos frente a las urgencias y proyecciones evidenciadas por las actuales y venideras circunstancias sociales, ocasionadas hoy día por la pandemia. Las situaciones históricas, sociales y de coyuntura sanitaria que afronta el mundo, convoca a las Instituciones de Educación Superior del país IES a replantear sus modelos educativos para que respondan a las necesidades presentes y venideras de las poblaciones con diversidad funcional y grupos minoritarios.

¨Innovus¨ Emprender con Innovación, Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo de 2020
5/15/20 - La Unidad de Emprendimiento de la UPTC en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio invita a estudiantes activos, docentes y funcionarios upetecistas a participar en la convocatoria “Innovus” Emprender con Innovación.

Bienestar Universitario abre servicios de atención en línea para la comunidad upetecista.
4/26/20 - Debido a la situación actual que vive el país y el mundo, la UPTC ha querido reinventarse para continuar atendiendo de manera integral a la comunidad universitaria, ampliando los espacios y servicios de consejerías en psicología, psicopedagogía, salud sexual y reproductiva.

EDU-RADIO, una manera diferente de aprender; compromiso académico con retorno social
4/24/20 - Propuesta de acompañamiento escolar a niños y niñas de básica primaria a través de la radio, impulsada por el semillero de investigación: ¨Pedagogía, formación docente e interculturalidad¨, adscrito al grupo de investigación HISULA de la UPTC y el acompañamiento participativo de docentes, estudiantes e investigadores del Doctorado en Ciencias de la Educación y programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

UPTC aspira a realizar pruebas para detectar COVID, en su laboratorio de Biología Molecular
4/22/20 - La UPTC respondió al llamado del Ministerio de Ciencias presentando un proyecto de adecuación y dotación de su laboratorio de Biología Molecular, para lograr realizar pruebas de COVID 19 y en el futuro responder al diagnóstico y estudio de otras patologías del país como dengue, malaria, chikunguña y diversas situaciones epidemiológicas con agentes biológicos. Y es que el Ministerio va a entregar a las regiones 202 mil millones de regalías para fortalecer los laboratorios de Biología Molecular.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.