Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Una actividad de estudiantes para estudiantes , comienza la ‘Semana Cultural Upetecista’


July 15, 2019;

btcompartirfacebook  
    
  
Con el fin de integrar a los estudiantes alrededor al arte y la cultura, el Colectivo Cultural ATUPQUA (en lengua Chibcha: todos en uno) ha organizado del 15 al 18 de julio la ‘Semana Cultural Upetecista’ en los diferentes escenarios de la sede Central de la Universidad.

Andrea del Pilar Sáenz Morales fundadora del Colectivo Cultural explica “El Colectivo nace hace dos años con la intensión de unir fuerzas culturales en la UPTC y de artistas independientes que están adscritos a la universidad con el propósito de mejorar las garantías que se tienen y ejercer la función social del arte y la cultura dentro de la sociedad”

El Colectivo Cultural está integrado en su mayoría por el grupo de teatro ‘El Túnel’, Danza Latina ‘Candela’, Danza Folclórica ‘Nemqueteba’, Gaitas y Tambores, Papayera, Rondalla, Orquesta, Rock, Llanera, Vallenato y de fuera de la universidad fotografía, poesía costumbrista, danza latina entre otras expresiones. Como parte de la programación se tiene previsto la realización de talleres, presentaciones de música, poesía, cine, entre otras actividades.

Finalmente comenta Andrea “Tenemos banderas de lucha como las mejoras en las becas de los estudiantes cultores de la UPTC, la contratación docente y la financiación para los grupos. Además ejercemos la función social del artista por medio de presentaciones y eventos como el que estamos a punto de realizar que es la Semana Cultural Upetecista”

Esta Semana Cultural cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Bienestar Universitario y desde luego del Colectivo Cultural ATUPQUA
btcompartirfacebook
    
  
 
Por:     Lyda Susana Guío / Dirección Comunicaciones
 
     

 

News

Vicerrectores, decanos y directivos de la UPTC fortalecen su gestión con nuevas herramientas y metodologías
1/21/20 - Conocedores de la situación de salud por la que atraviesa nuestro Rector, me permito informar que el almuerzo de integración con funcionarios, que estaba programado para el viernes 20 de diciembre, en la Sede Central Tunja, ha sido cancelado. Una oportunidad para que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares nos unamos en oración por nuestras familias y la Institución.

Una universidad activa, comprometida y participativa para cumplir con los retos 2020
1/21/20 - El Rector encargado Alberto Lemos Valencia y Directivas de la UPTC, dieron la bienvenida a la comunidad universitaria de todas las seccionales y sede Central con un mensaje claro que exhorta al trabajo en equipo y a la unión de esfuerzos para finalizar con éxito el segundo semestre de 2019 y continuar con la actividad académica de la presente vigencia.

Comunicado Especial
12/19/19 - La Dirección de la UPTC y la familia del ingeniero Óscar Hernán Ramírez, agradecen a la comunidad universitaria y a la opinión pública, las manifestaciones de solidaridad y aprecio que han recibido con motivo de la crisis de salud de nuestro Rector.

Cancelación almuerzo funcionarios y horario laboral para el viernes 20 de diciembre
12/19/19 - Conocedores de la situación de salud por la que atraviesa nuestro Rector, me permito informar que el almuerzo de integración con funcionarios, que estaba programado para el viernes 20 de diciembre, en la Sede Central Tunja, ha sido cancelado. Una oportunidad para que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares nos unamos en oración por nuestras familias y la Institución.

La Universidad lamenta el fallecimiento del Profesor ADOLFO LEÓN VARELA LÓPEZ
12/17/19 - Quien fue conocido afectuosamente por todos como “VARELITA”, fue docente del área de Entomología del Programa de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por más de 4 décadas, generando en los estudiantes el interés por el conocimiento de los insectos y su relación con la producción agrícola. Su excelente memoria semántica, junto con su hobby y pasión por el fútbol le permitió compartir muchos momentos inolvidables con sus alumnos, compañeros docentes y administrativos, generando así grandes y verdaderas amistades.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.