Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC en el ranking de las mejores de Colombia en Ciencias Agropecuarias


December 3, 2018;

btcompartirfacebook

Según clasificación realizada por la Revista Dinero la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se encuentra dentro de las mejores universidades del país ocupando el puesto 6 de las 46 clasificadas con un puntaje promedio de 158. Refleja un avance significativo en el 2017 ocupó el 17.
    
 
Ponderación basada en los resultados académicos de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro reportadas por el Icfes, dando una asignación del 60% al componente específico y un 40% a la parte general. Teniendo en cuenta que los nuevos profesionales deben tener una formación integral. Esta categorización incluye las carreras de Zootecnia, Medicina Veterinaria y Agronomía.
    
 
La clasificación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPTC responde al fortalecimiento académico e investigativo en temas que impactan en el sector agropecuario, a los nueve grupos de investigación avalados y escalafonados por Colciencias, los cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por el trabajo y productividad académica de sus directores, docentes, semilleros de investigación y jóvenes investigadores.
    
 
Así mismo al trabajo articulado desde hace más de 50 años en proyectos de extensión y/o proyección social a través de sus laboratorios de servicio a la comunidad o en el desarrollo de actividades que realizan los estudiantes de últimos semestres permitiendo una mayor interacción de la academia con su entorno.
    
 
Por otra parte a la acreditación de sus programas de pregrado: Ingeniería Agronómica, acreditada de alta calidad mediante Resolución 017197 del 24 de octubre de 2018 y Medicina Veterinaria y Zootecnia, por 6 años mediante Resolución 3225 del 05 de abril del 2013.
    
 

Mientras que la oferta académica posgraduada se respalda en las cuatro Maestrías en las áreas de Desarrollo Rural, Ciencias Agrarias, Fisiología Vegetal y Ciencias Veterinarias.
    
 

A lo anterior se suma el talento humano científico y profesional con que cuenta la Facultad de Ciencias Agropecuarias comprometido con la formación de profesionales íntegros, competentes y de alta calidad académica, prueba de ello son los rankings resultado del trabajo arduo que día tras día, docentes, administrativos, auxiliares de laboratorio y el respaldo de la Institución en pro de una formación académica y profesional de alta calidad.
    
 
Finalmente a su trayectoria y permanencia desde 1960, en el desarrollo de la oferta de carreras tecnológicas de la Universidad, bajo la rectoría del Doctor Rafael Azula Barrera, mediante Acuerdo 001 de Enero 11 de 1960 del Consejo Superior, creando la Facultad de Agronomía, acción motivada y previamente justificada por la Asamblea de Boyacá, que según Ordenanza 27 de 1959 donó 612 fanegadas de la hacienda “El Salitre” en Paipa para que funcionará la Facultad de Agronomía y aprovechar así el potencial agropecuario del departamento de Boyacá.
    
 
Es en la década del 70-80 considerada la etapa de consolidación y estabilización de la Facultad, por medio de la Reforma Universitaria (Ley 80 de 1980) recibe el nombre de Facultad de Ciencias Agropecuarias.
    
 
La Facultad de Ciencias Agropecuarias reitera su compromiso y ganas de seguir trabajando en la oferta académica de programas de pregrado y posgrados de Alta Calidad que estén a la vanguardia y respondan a las necesidades actuales y futuras del sector agropecuario.
    
 
Le anteceden a la UPTC universidades de amplia trayectoria en el país (5) Universidad de Caldas- Manizales (4) Universidad Nacional de Colombia – Medellín, (3) Universidad CES – Medellín, (2) Universidad de Antioquia – Medellín y (1) Universidad Nacional de Colombia de Bogotá.
    
 
Por: Lyda Susana Guío Foseca/Dirección Comunicaciones UPTC

    
 
    
  

News

Trabajo articulado entre UPTC y Gobernación de Boyacá fortalece academia y gestión departamental ante cinco países
3/22/19 - La gestión realizada por la UPTC y la Gobernación de Boyacá, se ha fortalecido gracias a las importantes alianzas realizadas entre estas dos instituciones. La UPTC representada por la Directora de Relaciones Internacionales Claudia Milena Díaz Ulloa y la Directora de la Casa de Boyacá en cabeza de Paola Núñez, vienen liderando de forma articulada acercamientos con las embajadas de Indonesia, China, Japón, Israel y Australia con el fin de adelantar el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales.

UPTC y Gobernación de Boyacá firman convenio para fortalecer el sector agrícola en más 70 municipios
3/22/19 - Por primera vez la Facultad de Ciencias Agropecuarias realiza trabajo de extensión de alto impacto social con el sector campesino

En octubre se entregará primera fase de aulas para sede UPTC Aguazul
3/18/19 - El megaproyecto que se tiene previsto en el municipio de Aguazul, contempla 3 fases y una inversión que supera los 30 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Casanare y de la actual administración del municipio, indica el jefe de la oficina asesora de Planeación de Aguazul, Julián Rincón Hernández.

Por méritos, docentes se posesionan en la UPTC para seguir construyendo Universidad
3/18/19 - Diecinueve profesionales, docentes de tiempo completo en la categoría Asistente y Asociado de la sede Central y seccional Duitama, tomaron posesión mediante acto administrativo para prestar sus servicios en las escuelas adscritas a la Vicerrectoría Académica: Matemáticas, Ciencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Enfermería, Economía, Derecho, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Administrativas y Económicas, Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Electromecánica y Educación Industrial - Licenciatura en Tecnología.

Entre 16 candidatos se escogerá a quien representará al sector productivo ante el Consejo Superior de la UPTC, por los próximos dos años.
3/18/19 - La elección se llevará a cabo el día viernes 22 de marzo y la mesa se encontrará instalada en el hall del edificio administrativo de la sede Central, en una jornada que se extenderá desde las 8:00 a.m y hasta las 4:00 p.m y en ella podrán votar por los candidatos inscritos a la representación del sector productivo, postulados por la diferentes Facultades de la Universidad.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.