Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Por tercera vez, acreditado Programa de Ingeniería Agronómica de la UPTC


November 1, 2018;


El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 017197 del 24 de octubre de 2018, otorgó renovación de Acreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UPTC por el término de seis años.
       
 
Este nuevo reconocimiento es el resultado de la visita realizada por los pares académicos, quienes vieron en el Programa su alta calidad, organización, funcionamiento, cumplimiento de su función social, arduo trabajo y trayectoria que por más de 56 años aporta a la formación de ingenieros agrónomos integrales, competitivos y comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario del país.
       
 
Por tercera vez logró  este proceso, completando 18 años de acreditación  de alta calidad, en los que  se refleja el compromiso y la responsabilidad de la Institución, cuerpo docente, estudiantes, graduados y administrativos con el mejoramiento continuo  de la Educación Superior en la región y el país.  “Sin embargo, desde ya estamos trabajando por mantener nuestras fortalezas y superar las debilidades detectadas durante el proceso, para así poder ofrecer a la sociedad cada día mejores profesionales que aporten al desarrollo académico y productivo del país”; afirma la Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias,  Ana Cruz Morillo Coronado.
       
 
Durante estos últimos cinco años el Programa ha logrado fortalecer sus actividades de docencia, investigación y extensión a través de la consolidación de su cuerpo docente y su cualificación a nivel de maestría y doctorado, redundando en el mejoramiento continuo de sus siete grupos de investigación, que en la convocatoria 718 de 2017 de Colciencias, cuatro fueron categorizados en B y los restantes en C. 
       
 
Así mismo cuenta con tres investigadores Senior, nueve Asociados y tres Junior, quienes junto a sus semilleros de investigación y jóvenes investigadores han logrado mayor visibilidad y reconocimiento a nivel departamental, nacional e internacional; prueba de ello son sus más de 114 publicaciones en revistas nacionales indexadas, 10 en revistas internacionales indexadas y 4 libros, entre otros.
       
 
Entre las actividades de extensión y proyección social, se destacan las prácticas de último semestre (práctica extramural), contextos que retan al estudiante a dar solución a problemáticas particulares del sector agropecuario; proyectos de investigación colaborativos con otras instituciones de Educación Superior, empresas públicas, privadas, ONGs y asociaciones de productores. Es importante también el trabajo radial denominado ‘Nuevo Amanecer Agropecuario”, espacio a través del cual estudiantes y profesores del área de extensión rural, llegan a toda la comunidad con temas de relevancia y actualidad.
       
 
Finalmente, la Decana manifestó “En nombre de las directivas de la Institución y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, felicitamos a la directora del Programa de Ingeniería Agronómica, Dra. María Mercedes Melo Torres, cuerpo docente, administrativo, graduados y auxiliares de laboratorio,  quienes gracias a su labor diaria, hoy el Programa recibe este gran reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional”.
 
       
 
     

News

UPTC y UCAM presentan ante Ministerio de Educación Nacional maestría internacional en Innovación y Marketing Turístico modalidad virtual
5/24/19 - Con el ánimo de innovar en temática y en modalidad de estudios de formación posgradual, la “UPTC en colaboración con la Universidad Católica de Murcia-UCAM presentaron ante el Ministerio de Educación Nacional la maestría internacional en Innovación y Marketing Turístico, en el que el estudiante tendrá la oportunidad de recibir una doble titulación.

Abiertas convocatorias para elegir a representantes de estudiantes de pregrado ante unos Consejos de Facultad y Comités de Currículos
5/23/19 - Descargue aquí, los formularios de inscripción para dichos procesos de elección:

RAPE, municipio de Paipa y UPTC firman convenio que contribuye a mejorar condiciones del campesino en este sector del Departamento
5/23/19 - Continúan las alianzas entre la UPTC, entes territoriales e instituciones del orden nacional que evidencian el aporte de la academia en los distintos procesos de desarrollo e impacto social para el Departamento. En esta oportunidad, la firma de un convenio interadministrativo específico entre la Región Administrativa y de Planeación RAPE-Región Central, el municipio de Paipa y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por más de 109 millones de pesos, con aportes de la RAPE y el municipio.

Comienzan XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe
5/23/19 - Entre bandas sonoras, actividades artísticas y la presentación de las diferentes delegaciones participantes en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, se llevó a cabo la inauguración de la edición número 17 de esta importante competencia deportiva en el Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja.

Ecofeminismo: Mujeres de Puerto Boyacá construyendo el buen vivir
5/23/19 - En pro de la creación del “Observatorio de Género y Derechos Humanos” de la UPTC, la Vicerrectoría Académica ha emprendido diversas acciones que promuevan el diálogo y la participación de la comunidad universitaria en dicha construcción. En esta oportunidad, se invita a analizar el papel de la mujer en áreas rurales y el daño causado al medio ambiente en el municipio de Puerto Boyacá, debido a la violencia y la llegada de las empresas petroleras que se encuentran ubicadas en esta región.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.