Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

FESAD presenta nuevo programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria


August 1, 2018;



La Escuela de Ciencias Humanísticas y de Educación de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD invita al lanzamiento del nuevo programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, con la bienvenida de la primera cohorte, el día 4 de agosto a las 10:30 a. m. del presente año, en el Paraninfo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
 
Dado que mediante la Resolución 004003 del 12 Marzo de 2018, el Ministerio de Educación Nacional MEN otorgó el registro calificado por el máximo periodo de 7 años, al programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, ofrecido bajo la modalidad de Educación a Distancia, con sede en Tunja.
 
La Licenciatura en Educación Básica Primaria tiene como propósito formar licenciados con principios éticos y de responsabilidad social e idóneos con competencias pedagógicas y didácticas que garanticen procesos educativos de calidad a niños y adultos en los niveles de la educación básica primaria desde los núcleos del saber pedagógico, en relación con otros saberes, de investigación y desde las dimensiones cognitiva, afectiva, ética y social, que le permita desenvolverse con asertividad en su entorno, para orientar la formación hacia la consolidación de los valores de respeto a la diversidad y pluralismo, la comprensión mutua y la paz.  
 
El Licenciado en Educación Básica Primaria de UPTC, será  un profesional con la fundamentación teórica y metodológica, con sólida preparación en la práctica pedagógica y la investigación, lo que le permitirá tener una visión integral de su misión educativa, para repensar y dar nuevos significados a su labor docente. De esta manera, dará respuesta tanto a los Políticas del Ministerio Nacional como a las necesidades del contexto evidenciándose la relación entre los ejes del proceso de aprendizaje: educabilidad, enseñabilidad, y aprendibilidad; por tanto, se convertirá en un agente de convivencia y democracia participativa, siendo respetuoso de las actitudes y valores que orientan la realización del ser humano en los diferentes procesos de construcción del conocimiento.  
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso