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istema de Quejas, Reclamos y Sugerencias

 

Con el fin de dar cumplimiento al Plan Anticorrupción y Atención Efectiva al Ciudadano, los protocolos planteados para la atención de éste en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se dirigen a brindar un servicio de calidad mediante la actividad de atención al ciudadano, a través de los diferentes canales dispuestos con la finalidad de mejorar la percepción de los usuario a partir de la creación de una imagen institucional y la cultura de servicio amable, efectivo oportuno y seguro, bajo lo establecido en la Ley 1755 de 2015.

 

De interés

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

Denuncia

(10 días, siguientes a su recepción) Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa- sancionatoria o – ético profesional.

Queja

(15 días, siguientes a su recepción). Es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento, conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho, cometidos por los funcionarios de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, en el ejercicio de sus funciones o que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad.

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción, respecto a los servicios o empleados que presta la Entidad y que requieren una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo

(15 días, siguientes a su recepción) Es la manifestación de la insatisfacción sobre la deficiencia en el servicio prestado por la entidad, o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia.

Sugerencia

(10 días, siguientes a su recepción) Es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia mejore la prestación de sus servicios y productos.

 
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Información actualizada: 24 de junio de 2020


 
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