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istema de Quejas, Reclamos y Sugerencias

 

Con el fin de dar cumplimiento al Plan Anticorrupción y Atención Efectiva al Ciudadano, los protocolos planteados para la atención de éste en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se dirigen a brindar un servicio de calidad mediante la actividad de atención al ciudadano, a través de los diferentes canales dispuestos con la finalidad de mejorar la percepción de los usuario a partir de la creación de una imagen institucional y la cultura de servicio amable, efectivo oportuno y seguro, bajo lo establecido en la Ley 1755 de 2015.

 

De interés

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

Denuncia

(10 días, siguientes a su recepción) Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa- sancionatoria o – ético profesional.

Queja

(15 días, siguientes a su recepción). Es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento, conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho, cometidos por los funcionarios de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, en el ejercicio de sus funciones o que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad.

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción, respecto a los servicios o empleados que presta la Entidad y que requieren una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo

(15 días, siguientes a su recepción) Es la manifestación de la insatisfacción sobre la deficiencia en el servicio prestado por la entidad, o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia.

Sugerencia

(10 días, siguientes a su recepción) Es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia mejore la prestación de sus servicios y productos.

Derecho de petición

(15 días, siguientes a su recepción) es el mecanismo que toda persona tiene para presentar
solicitudes respetuosas, ante las autoridades o ante ciertos particulares, con el fin de obtener una
pronta solución sobre lo solicitado. El derecho de petición está consagrado en el artículo 23 de la
constitución política, como derecho fundamental, por lo que hace parte de los derechos dela
persona, haciendo que su protección judicial sea inmediata a través de acciones como la de tutela.

Derecho de Petición de carácter general o particular

Requerimiento verbal o escrito, presentada de manera respetuosa sobre las actividades de
carácter público, que sean de competencia de la universidad pedagógica y tecnológica de
Colombia, ya sean de interés general o particular.

Derecho de Petición de Consulta

(30 días, siguientes a su recepción). se entiende como aquella situación en la cual se requiere de
parecer, dictamen o consejo, a funcionarios y /o dependencias de la Uptc, en razón de las materias
a su cargo.

Derecho de Información de Consulta

Solicitud elevada con el propósito de que el funcionario de a conocer como ha actuado en un caso
determinado o permita el examen de los documentos públicos, que tiene en su poder, o expida
copia de los documentos que reposan en la oficina a su cargo.

Felicitación

Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.

 
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Información actualizada: 2 de diciembre de 2022


 
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