Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE SIMILITUDES EN LA UPTC

Con el fin de fomentar la integridad académica y el respeto por los derechos de autor, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se cuenta con el acceso al sistema de verificación de similitudes Turnitin. Para esta actividad a partir de diciembre de 2019, todos los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad cuentan con un usuario para utilizar este sistema.

Turnitin es una herramienta digital en línea que facilita comprobar la originalidad de los documentos con diferentes recursos existentes en la web; este software presenta los resultados de la verificación, con porcentaje de similitudes de manera fácil y rápida.

Una vez se sube un documento al sistema, este se registra con su título y la información del autor, el sistema compara y facilita un reporte, con el porcentaje total de similitudes y resalta las porciones de texto encontradas en otros sitios de la web. El reporte con los resultados siempre deben ser analizados para identificar si realmente corresponden a versiones previas del mismo documento subidas a Turnitin, falta de citación o un posible plagio.


En la Universidad, el Departamento de Innovación Académica es el encargado de administrar las cuentas disponibles para acceder a este servicio. Los Directores de programas o de otras dependencias que necesiten utilizar Turnitin, o tengan inquietudes sobre su manejo, pueden comunicarse al correo contenidos.calidad@uptc.edu.co o con la extensión 2312.
  



Información actualizada: 30 d enero de 2020 




 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: