Portada | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Convocatorias | Mapa del Sitio | Directorio Telefónico | Atención al ciudadano  
 

Diplomado  

El juego en la Intervencion en la Infancia y Adolecencia

Período de Inscripción:

Abiertas

   
Fecha de Inicio:

8 de Mayo de 2010

   
Valor Matrícula:

$1.050.000,oo

   
Horario:

Sábados de 9:00 am a 6:00 pm

   
Intensidad:

120 horas

Sesiones: 15 sesiones de 8 horas cada una

   
Lugar de realización:

Centro de Investigación y Extensión CIES – UPTC

Antiguo Hospital San Rafael - Tunja

   
Título a Otorgar:
Diplomado El Juego En La Intervención En Infancia Y Adolescencia
   
Dirigido a:

Profesionales de las áreas humanas y de la salud que estén interesados o trabajen con poblaciones de infantes, niños, niñas o adolescentes, o adultos responsables de los mismos, por ejemplo psicólogos, educadores, sociólogos, terapeutas ocupacionales, Profesionales de las áreas humanas y de la salud que estén interesados o trabajen con poblaciones de infantes, niños, niñas o adolescentes, o adultos responsables de los mismos, por ejemplo psicólogos, educadores, sociólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, entre otros.

   
Presentación:

Las diferentes disciplinas humanas han encontrado en el juego una ventana a las culturas, a los grupos y al sujeto.   Desde el análisis e interpretación de sus configuraciones, reglas y propuestas de contenido, los juegos permiten el abordaje y comprensión del ser humano en su individualidad o en relación con otros. En el presente diplomado, se reconocerá el uso del juego en el diagnóstico e intervención de niños, niñas y adolescentes, principalmente en escenarios sociales (comunitarios-familiares), escolares y clínicos, estableciendo modalidades de trabajo con ellos o quienes los rodean para el alcance de los objetivos que desde cada disciplina se planteen en relación con su bienestar.

   
Objetivo:
Desarrollar habilidades para el diseño y ejecución de estrategias de diagnóstico e intervención de estrategias de diagnóstico e intervención con poblaciones de infantes, niños, niñas y adolescentes, usando el juego como herramienta de abordaje social, pedagógico y clínico.
   
Metodología:

Se realizan ejercicios y reflexiones tanto individuales como grupales que permiten la retroalimentación directa y el seguimiento de los avances de cada persona, favoreciendo la participación activa de los asistentes como condición para la apropiación de los contenidos trabajados.   Se utilizan filmaciones, análisis de casos, juegos de roles y demás técnicas que facilitan la implicación afectiva y cognitiva de los participantes desde sus propios intereses y necesidades.

   
Temas Y Módulos:

Módulo 1. ¿A qué llamaremos juego?  

Módulo 2. El juego en la cultura.  

Módulo 3. El juego en el aula.

Módulo 4. El juego en la terapia.  

   
Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Salud
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EXTENSIÓN -  CIES
Antiguo Hospital San Rafael  - Calle 24 N° 5 – 63 Tel.: 7404934
Tunja  - Boyacá - Colombia
e-mail:cies@uptc.edu.co
.
Información actualizada el 19 de abril de 2010

 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: