Grupo de Investigación en Ingeniería Electrónica - I²E

Objetivos Líneas de Investigación
Semilleros de Investigación

Misión

El Grupo de Investigación I2E de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UPTC tiene como misión ejercer liderazgo en los procesos de investigación, mediante el desarrollo de proyectos de investigación con presencia y visibilidad local, nacional e internacional, contribuyendo a la solución de problemáticas desde la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

Para lograrlo cuenta con un equipo de profesionales de excelente calidad y ofrece el ambiente propicio para un trabajo altamente productivo, sus integrantes se caracterizan por habilidades idóneas para transformar la sociedad en los campos del sector tecnológico, energético, industrial, biomédico, social y ambiental.

Visión

El Grupo de Investigación I2E pretende generar un espacio de discusión y trabajo académico científico interdisciplinar donde participen miembros de la comunidad académica y social (docentes, estudiantes, empresarios) para propiciar la contribución intelectual de experiencias, a fin de obtener resultados de investigación de impacto que permita posicionar al Grupo I2E y a la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UPTC de Tunja como referente investigativo a nivel nacional.

Se espera que el Grupo I2E se consolide en un periodo de 5 años como un líder nacional y un referente internacional en el desarrollo de actividades de investigación en ciencia, tecnología, innovación e ingeniería, reconocido por la calidad del recurso humano vinculado a sus diferentes líneas de investigación, programas y proyectos, por lo actualizado de su infraestructura tecnológica y por el conocimiento especializado que genera y comparte. Esto permitirá dar apoyo efectivo, eficiente y de alta calidad a las personas, instituciones y organismos que requieran su soporte.

Información actualizada: 18 de mayo 2018