METODOLOGÍA (tomado del PAE 2009)
El programa, como lineamientos metodológicos generales en cada una de sus
áreas y asignaturas propone el desarrollo de habilidades de enseñanza en las que se alternan las
clases teóricas y prácticas. Este tipo de actividad permite, en primer lugar, analizar las
experiencias que se presentan en el aula, que permiten dar nuevo significado a la situación vivida
y formular alternativas de estudio para el trabajo individual del estudiante; y en segundo lugar,
discutir los encuadres teóricos de los contenidos subsiguientes para desarrollar, elaborar y
corregir los trabajos y proyectos de clase, ensayarlos y mejorarlos a partir de la
experiencia.
Una característica que define el programa es el seguimiento personalizado de
cada estudiante, a quien se le hacen observaciones directas en el desarrollo de sus actividades
musicales y pedagógicas, que tienden a orientarlo en la reflexión en la acción. La finalidad última
es que logre monitorear por sí mismo las situaciones que protagoniza.
La metodología en la cual se desarrollan los contenidos de las asignaturas,
tiende a favorecer el desarrollo del pensamiento reflexivo e independiente, con fundamentos de
naturaleza psicológica, pedagógica y musical.
En cada contenido programático estas estrategias se encuentran puntualizadas
por los docentes.
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