SOMOS MAESTR@S

Generalidades

Nombre del grupo de investigación
SOMOS MAESTR@S
Área de conocimiento
Educación Matemática
Lida Esperanza Riscanevo Espitia
Codirector del grupo
Nelsy Rocío González Gutierrez
Fecha de creación
Correo de contacto
Link GrupLAC
 GrupLAC

Presentación

SOMOS MAESTR@S construyendo una comunidad investigativa, se presenta como un espacio de participación ciudadana para construir procesos de formación investigativa a partir asumir una postura colaborativa ante la investigación.

MISIÓN

El grupo de investigación SOMOS MAESTR@S permite el desarrollo continuo y paulatino de un proceso formativo para la investigación de los profesores de matemáticas, mediante la conformación de un grupo colaborativo de investigación como comunidad investigativa en el campo de la educación matemática.

VISIÓN

El grupo SOMOS MAESTR@S se proyecta como una comunidad investigativa, con una perspectiva propia en la formación del profesor de matemáticas, bajo principios de responsabilidad compartida de sus integrantes, en pro de generar aportes desde lo teórico, metodológico y práctico al campo de la educación matemática, logrando reconocimiento local, nacional e internacional.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Aulas investigativas en matemáticas.
  • Formación investigativa del profesor de matemáticas.
  • Saberes, conocimientos y prácticas en la formación de profesores de matemáticas.
OBJETIVOS
  • Consolidar cada una de las líneas de investigación propuestas dentro del grupo.
  • Comunicar resultados investigativos de cada línea de investigación propuestas dentro del grupo.
  • Generar una dinámica colaborativa de investigación en la formación de profesores de matemáticas.
SEMILLEROS

Información actualizada: 23 de febrero de 2019