PIRAMIDE

Generalidades

Nombre del grupo de investigación
PIRÁMIDE
Área de conocimiento
Ciencias Sociales – Educación
Sub-área: Educación Matemática
Alfonso Jiménez Espinosa
Codirector del grupo
José Francisco Leguizamón Romero
Fecha de creación
Marzo de 2003
Correo de contacto
Link GrupLAC
GrupLAC

VISIÓN
El grupo de investigación Pirámide será un grupo de excelencia académica e investigativa en la búsqueda de nuevos conocimientos de la didáctica y de la educación matemática que integre saberes de estudiantes, docentes y profesionales, en pro del mejoramiento de los aprendizajes en matemáticas, en los contextos, local, regional, nacional e internacional.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Didáctica de la Matemática
  • Formación de profesores de Matemática
  • Geometría y Virtualidad
  • Semiótica y Comunicación
  • Desarrollar investigación en cada una de las líneas del Grupo.
  • Reflexionar permanentemente sobre los problemas de la Educación Matemática y proponer soluciones.
  • Establecer vínculos académicos efectivos entre la Universidad (específicamente los programas de Licenciatura en Matemática, la Maestría en Educación y la Maestría en Educación Matemática de la UPTC) y las instituciones de educación básica y media y otros grupos académicos.
  • Reconstruir la memoria histórica del programa de Licenciatura en Matemática de la UPTC, como el primero y más antiguo en el País.
  • Fomentar la investigación en los estudiantes de pregrado y postgrado de manera que se fortalezcan permanentemente los Semilleros de Investigación.
  • Promover estudios de postgrado en el área y afines que dinamicen la investigación.
SEMILLEROS

Información actualizada: 23 de febrero de 2019