Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Generalidades

Presentación

Misión - Visión

Líneas de investigación

Objetivos

Proyectos

 

Proyectos

En ejecución:

- Espacio, sujeto y contemporaneidad en Sloterdijk: apuestas teóricas, metodológicas y educativas.

- Recuperación y visualización de prácticas, redes y expresiones del tejido tradicional en la región del Alto Ricaurte de Boyacá.

- El cuidado de lo otro desde los modelos alternativos de desarrollo fundamentados en el “ buen vivir” y el “vivir bien”.

- Antropotécnica y ejercicio en la obra de Peter Sloterdijk: implicaciones para la filosofía de la educación y las practicas educativas contemporáneas.
- Creación, cultura política y educación.

- Lúdica y juego en la educación infantil: construcción conceptual.

- Producción científica y académica en tecnología e informática en Colombia: discursos y practicas 2000 - 2018.

Finalizados

- Análisis de la enseñanza de la ética en los colegios públicos de la ciudad de Tunja.

- Aproximaciones críticas a algunas concepciones filosóficas de la justicia de la época contemporánea.

- Autoafirmación y educación, dos perspectivas.

- Balance de las formas de enseñanza de la filosofía en Colombia. Entre practica y experiencia.

- Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros.

- Comunidad de aprendizaje: estrategia para la formación de docentes en contextos rurales.

- Concepciones de la política.

- Cuidado de sí como principio educativo.

- Educación en medios, experiencias de apropiación de los realizadores de la Fm universitaria, como emisora de interés público de la UPTC.

- Experiencia, ética y sujeto en el “ultimo” Foucault.

- Factores de crisis contemporáneos, una mirada desde la ética y la política.

- Filosofía e infancia: investigación y posibilidades de innovación en la escuela rural.

- Formas y expresiones metodológicas en el último Foucault: perspectivas para la investigación en educación y pedagogía.

- La actitud filosófica y el dialogo como herramienta pedagógica para la experiencia investigativa.

- La escritura pedagógica: modos de hacer experiencia en la escuela rural.

- La escritura: creatividad y experiencia en la escuela rural.

- La relación con el saber en la consolidación de la cultura de paz y reconciliación.

- Lectura crítica y filosofía como experiencia: encuentros y posibilidades en la escuela rural.

- Los derechos sociales y las teorías de la justicia.

- Pensamiento complejo, infancia y educación: miradas desde la psicología y la filosofía.

- Poder y mundo contemporáneo.

- Prácticas y recursos educativos en perspectiva de filosofía e infancia.

- Voces y pensamientos: comunicación desde la diversidad.

- Cuerpo: filosofía, arte y territorio.

- Desarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión de problemáticas ambientales desde el programa de filosofía para/con niños en escuelas rurales.

- Formación de maestros para la promoción de la cultura de paz: una perspectiva ética y política.

- Infancia y guerra una mirada cinematográfica: perspectivas educativas.

- Relación sujeto-tecnología en el discurso de la mediación pedagógica en Colombia durante el siglo XXI.

- Saberes, paz y cultura material: una apuesta laboral para la formación.

 

  Información actualizada: 09 de septiembre de 2021

 

 

 

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: