Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Diplomado    

Gestión Curricular y Ciclos Propedeuticos

Período de Inscripción:

Abiertas

Fecha de Inicio:

Grupos confirmados de 25 participantes mínimo

Valor Matrícula:

1.5 S.M.M.L.V

Modalidad: Presencial

Horario:

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

02:00 p.m a 5:00 p.m

Intensidad:

120 horas

Lugar de realización:

Sede Tunja

Título a Otorgar:

Diplomado en Gestión Curricular y Ciclos Propedeuticos

Dirigido a:

Licenciados y profesionales con títulos de pregrado o tecnológico en cualquier disciplina, preferiblemente vinculados al campo educativo: docentes, investigadores, administradores educativos, funcionarios.

Presentación:

Este Diplomado pretende acompañar a profesionales interesados en el análisis, la comprensión o la construcción de modelos curriculares, en el contexto de la gestión y la articulación de los niveles educativos de acuerdo con el propósito de los ciclos propedéuticos.
Es necesario y urgente fortalecer las posibilidades que la flexibilización curricular ofrece para poder gestionar currículos y planes de estudio orientados en sus medios y en sus fines hacia la constitución de posibilidades de formación y de titulación de acuerdo con niveles educativos y as posibilidades de continuidad formativa y de profesionalización.
Puesto que, la necesidad de concebir la educación como un proceso continuo y permanente se deriva tanto de factores demográficos (mayor longevidad de la población, mayor duración activa de la actividad laboral) como de cambios de la naturaleza del trabajo y del conocimiento en la sociedad moderna. En efecto, son importantes tendencias en el mundo laboral: el cambio de profesión u ocupación, itinerarios ocupacionales flexibles y diversificados, la recalificación y el aprendizaje continuo, la adaptabilidad a nuevas y diversas oportunidades ocupacionales.
Tal vez el factor más importante en este proceso es la acelerada dinámica y reproducción de nuevos conocimientos, en todos los órdenes, la que conlleva a la rápida obsolescencia de conocimientos tradicionales y la consiguiente necesidad de aprendizaje continuo y permanente.

Objetivo:

Generar un espacio de formación, reflexivo y práctico, que permita a docentes y profesionales de la educación comprender los principios, los conceptos, las normativas, las prácticas, los modelos, los procesos y procedimientos para el análisis, la construcción y la gestión curricular y los ciclos propedéuticos.

Metodología:

Se desarrollará el diplomado fundamentalmente bajo la modalidad de seminario- taller. Del seminario, la lectura individual y colectiva de textos en relación con la temática sugerida y la conversación y reflexión comprensiva y conceptual pública del texto. El taller como estrategia experimental y práctica que facilite la asimilación de técnicas y estrategias de gestión curricular. Seminario-taller que se desarrollará tanto en modalidad presencial, como en la modalidad de trabajo colaborativo no presencial, sobre objetivos determinados.

Temas Y Módulos:

Módulo 1. Definición, alcances y límites del modelo curricular por ciclos propedéuticos.
Módulo 2. Política educativa y base normativa de los modelos de ciclos propedéuticos.
Módulo 3. Gestión educativa y curricular y los ciclos propedéuticos.
Módulo 4. Experiencias y prácticas nacionales e internacionales.

Informes:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
CENTRO DE INVESTIGACION Y EXTENSIÓN CIEFED
Sede Central - Tel.: 7447075-74-75-76 - Ext.: 1208 - 1220
Tunja - Boyacá - Colombia
e-mail: ciefed@uptc.edu.co

Información actualizada: 24 de septiembre de 2010


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: