La Sociedad Económica en Colombia

Clasificación Colciencias: Categoría C

Misión:

La investigación socioeconómica se constituye en un pilar fundamental del Fondo de Conocimiento que integrando las relaciones basadas en el conocimiento sobre la economía y la sociedad, las relaciones de poder y las relaciones basadas en la cultura, pretenden fomentar la integración de las economías de América del Sur a partir del Fondo de Conocimiento. Este Fondo de Conocimiento está constituido por todas aquellas investigaciones que propenden por la integración económica y social de las economías de Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Visión:

La integración de las economías de América del Sur tiene que estar basada en el conocimiento de las economías consideradas individualmente, consideradas como un grupo y estudiadas a la luz de la globalización e internacionalización de los mercados y la disminución de los costos de transporte.

Integrantes: Profesores de Economía de los distintos países.

Coordinador:    Fabio León Ramírez Zorro

Investigadores: Guillermo Alexander Arévalo Luna