Portada | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Convocatorias | Mapa del Sitio | Directorio Telefónico | Atención al ciudadano  
 

No se oferta para el segundo semestre de 2018

Características  

SEDE:

Tunja

FACULTAD:

Derecho y Ciencias Sociales

NIVEL:

Maestría

NOMBRE:

Maestría en Derecho

ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN:
Derecho Constitucional

CONVENIO:

Universidad Nacional UNAL

TÍTULO:

Magíster en Derecho

MODALIDAD:

Presencial

DURACIÓN:

Cuatro semestres

PERIODICIDAD:

Por Cohorte

JORNADA:

Mixta

CRÉDITOS:

60

HORARIO DE CLASES:

Viernes y sábados en la UPTC Tunja.

SNIES:

19910 

VALOR MATRÍCULA
Y DERECHOS ACADÉMICOS:

240 puntos
(un punto equivale a un día de SMLV) 

Inscripción

Inscripción aspirantes: http:// www.admisiones.unal.edu.co
del 5 de julio de 2016 hasta las 3:00 p.m. del 21 de julio de 2016
 
PIN: $229.000 Cuenta Corriente Banco Popular Nº 110-01203135-7 a nombre de Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones Posgrados
 
Entrega de Hojas de Vida (Según Formato) y Anteproyecto: al ingreso de la prueba de admisión.
 
Prueba de Admisión:  23 de julio de 2016 en la UPTC – Tunja
 
Entrevista: 28 de julio de 2016
 
Publicación de resultados: 30 de julio de 2016
 
Horario de clases: viernes y sábados, en la UPTC Tunja.
 
Líneas de investigación: sobre las que los aspirantes a la Maestría en Derecho AP Derecho Constitucional deberán desarrollar sus anteproyectos en el marco del proceso de admisión para el periodo académico 2016-03
  • Modelos de Justicia
  • Intervención y argumentación Constitucional
DOCUMENTOS A ANEXAR
 
1. Formato de Hoja de Vida.
2. Fotocopia del documento de identificación.
3. Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
4. Fotocopias de los títulos obtenidos en pregrado y posgrado (Tanto copias de diplomas como actas de grado)
5. Certificación de convalidación de título expedido por el Ministerio de Educación (aplica para aspirantes extranjeros)
6. Certificados de calificaciones y promedio general, de cada uno de los títulos obtenidos en pregrado (aplica para estudiantes graduados de programas curriculares no ofertados por la Universidad Nacional de Colombia)
 7. Certificados de calificaciones y promedio general, de cada uno de los títulos obtenidos en posgrado (aplica para estudiantes graduados de programas curriculares no ofertados por la Universidad Nacional de Colombia).
 8. Certificaciones que acrediten su experiencia profesional, investigativa y docente.
9. Certificaciones de realización de exámenes de idioma extranjero de no más de dos años con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (si los tiene).
10. Certificados de participación en eventos académicos nacionales o internacionales (si los tiene).
11. Copia de la primera página de cada uno de los productos académicos publicados en los últimos cinco años, referenciando el ISBN si es libro y el ISSN correspondiente a la revista en que se realizó la publicación.
12. Documentos que certifiquen distinciones académicas recibidas, grado de honor o su equivalente (si los tiene).
13. Anteproyecto de Investigación (2 Copias).
 DEFINICIÓN: Es un trabajo escrito dónde deberá presentar y justificar, las actividades que piensa realizar en su trabajo de investigación, como estudiante de Maestría en Derecho las cuales deberán estar orientadas al análisis, estudio o resolución de problemas investigativos vinculados sustancialmente al ejercicio de la profesión en el campo de estudio, debe contener:
  • Título
  • Definición del tema 
  • Problema de investigación 
  • Posible hipótesis de trabajo 
  • Aproximación metodológica 
  • Bibliografía relevante  
EXTENSIÓN: El anteproyecto deberá tener hasta cinco mil (5000) palabras como máximo. 
 
Nota No. 1. Contenido de certificaciones: Las certificaciones de experiencia docente deben incluir, como mínimo: cargo, programa académico, nombre de asignaturas dictadas, intensidad horaria semanal, fecha de inicio y terminación. Las certificaciones de experiencia investigativa deben incluir: nombre del proyecto, supervisor o director, entidad financiadora, funciones, fechas de iniciación y terminación, funciones o cargo; y las de experiencia profesional, tiempo de vinculación, cargo y funciones realizadas. 
 
 
Nota No. 2. Fecha y lugar de entrega: No se recibirá documentación en fecha posterior a la previamente establecida por el Área Curricular de Derecho, en consecuencia, este componente de evaluación será calificado con 0.0 en caso de que esta no sea entregada. 
 
Nota No. 3. Organización de la documentación: El aspirante debe organizar y entregar los documentos debidamente foliados, en sobre manila. Los documentos entregados no se deben encontrar cosidos entre sí.  De conformidad con la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica, artículo 5°, parágrafo único: “Quien durante el proceso de admisión no posea el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de estudios expedida por la institución donde cursó el pregrado. El admitido deberá entregar el diploma en la Secretaría de Facultad, a más tardar, la última semana del periodo académico correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se anulará la matrícula inicial.” 
  
Nota No. 4. La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales informa que, de acuerdo a lo establecido en su normatividad específica para los procesos de admisión de los programas curriculares de la Facultad (Acuerdo 03 de 2016 del Consejo de Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - artículo 13) para la selección de los aspirantes admitidos se tendrán en cuenta los mejores resultados con mayor puntaje hasta completar el cupo establecido por programa.
 
COMPONENTES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN: 
ITEM
PORCENTAJE
Total
NATURALEZA
Conocimientos
Examen de conocimientos
25%
60%
Eliminatoria
Anteproyecto de investigación
35%
Eliminatoria
Hoja de vida
25%
25%
Clasificatoria
Entrevista
15%
15%
Clasificatoria
 

Contacto

 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Posgrados en Derecho
Edificio Administrativo cuarto piso 
Tel: (8) 7404933-7405626- Ext.: 2520
Tunja - Boyacá - Colombia 
  posgrado.derecho@uptc.edu.co
 
 
www.derecho.unal.edu.co/ posgrados.php 
Tel:(571)3165000 Exts. 16470 - 16471 
Correo:
  maederecho_bog@unal.edu.co  
 

Información Actualizada:  04 de mayo de 2018    
 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso