Generalidades Líder del Grupo
Programas académicos asociados Integrantes
Contacto y localización

Antecedentes

El grupo de investigación DANUM-Desarrollo y Aplicación de Nuevos Materiales (COL0061707) trabaja en la disciplina de la Ciencia de los Materiales y fue fundado por el Profesor Efrén de Jesús Muñoz Prieto, PhD (Q.E.P.D) desde el año 2007. El grupo DANUM tiene como objetivo principal desarrollar nuevos materiales: polímeros, biopolímeros y silicatos con diversas aplicaciones. Se tiene especial interés en buscar alternativas de utilización de materiales renovables y con ello contribuir tanto en la preservación y remediación ambiental como en el ámbito de salud. La trayectoria del grupo DANUM, abarca diversos aspectos y productos académicos como son: la participación en proyectos de investigación, patentes, monografías, tesis de maestría y doctorales, publicaciones y participación en eventos científicos que se encuentran detalladas en extenso en el GrupLAC - Plataforma SCienTI Colombia.

Misión

Formar y consolidar un grupo que realice investigación básica y aplicada de alto impacto en la evaluación y caracterización de materiales biodegradables, biopolímeros, aluminosilicatos, para la búsqueda de soluciones a las necesidades de nuestro entorno aportando nuevas tecnologías y promover el reconocimiento de los investigadores que conforman el grupo en los sectores académico e industrial basados en criterios relacionados con la formación de alta calidad, productividad y su capacidad para resolver problemas con impacto en el entorno.

Visión

El grupo de investigación DANUM se proyecta a 5 años para consolidarse en siguientes fortalezas: i. Aportar en el desarrollo de nuevos materiales, específicamente en el campo de los polímeros y aluminosilicatos. ii. Contribuir en la remediación ambiental mediante el desarrollo de nuevos materiales. iii. Formación de capital humano para la investigación en el área de los polímeros, síntesis y caracterización de silicatos y su aplicación en campo de la salud y adsorción de contaminantes en recursos hídricos. iiii. Consolidación de alianzas con instituciones nacionales e internacionales en el ámbito educativo e industrial.

Información actualizada: 24 de noviembre de 2021