Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Historia

La Granja Tunguavita como Unidad de Apoyo Académico adscrita a Vicerrectoría Académica mediante Acuerdo 038 del 30 de julio del 2001, está situada en el Municipio de paipa (Boyacá) a una altura de 2480 m.s.n.m. La cual fue donada por el Departamento de Boyacá a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia mediante escritura No. 1642 el 12 de diciembre de 1963 con el compromiso de fin específico de que la institución organice este terreno para la realización de prácticas experimentales de la Facultad de agronomía (hoy facultad de ciencias Agropecuarias) y para los demás servicios que la docencia y la investigación de dicha facultad lo requieran.
 
En este momento la Granja Tunguavita en la parte académica tiene relación directa de prácticas académicas con estudiantes de la escuela de Ingeniería Agronómica, Escuela de medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Escuela de Administración de empresas Agropecuarias principalmente.
 
En el área de investigación la Granja presta el apoyo logístico necesario para la realización de diferentes trabajos de investigación especialmente con Tesis de Grado de las Escuelas anteriormente nombradas.
 
En el área de extensión actualmente la Granja Tunguavita presta servicios a programas adscritos; igualmente se adelanta con la atención de diferentes visitas del sector agropecuario, como son universidades de fuera y dentro del Departamento y Colegios Técnicos Agropecuarios de la región.

Información General

Misión:

Apoyar las actividades académico investigativas facilitando la formación y capacitación de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a través de prácticas integrales, contribuyendo así al avance la ciencia y la tecnología en las áreas agropecuarias, promoviendo la transferencia de tecnología fomentando el desarrollo y la producción en concordancia con la realidad y las necesidades del país.
 

Visión:

Teniendo un mejoramiento continuo orientado en la prestación de servicios se obtendrá una proyección nacional y su capacidad se orientará en propiciar el desarrollo del sector agropecuario y alcanzar altos niveles de acreditación regional y Nacional; conformando así un cuerpo administrativo de alta calidad científica, ética, pedagógica y empresarial, capaz de responder con idoneidad las exigencias de apoyo académico que prestará a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 
 

Objetivos:

General:
Consolidar a la Granja Tunguavita como ente académico-investigativo, de extensión y producción en la formación académica de los estudiantes por medio de la participación y formación integral en la ejecución de sus actividades y de sus labores culturales.
 
Específicos:
 
  • Contribuir con el desarrollo de las actividades agropecuarias que se desarrollan en la Granja Tunguavita, aplicando el conocimiento de todas las áreas con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. (FACIAT).
  • Participar en las actividades inherentes en el área de la agricultura y la ganadería como un ente facilitador de soluciones tecnológicas.
  • Apoyar en la formación académica-investigativa a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en cuanto a tesis de grado y semestres extra-murales.

Servicios

Área frutal :

 

Área Pecuaria:

Área Agrícola:

Recurso Humano

Directivos


JULIO CÉSAR VARGAS ABELLO
Coordinador General de Granjas

PEDRO CHAPARRO
  Profesional Especializado

 

Empleados Públicos:

Profesional Especializado (Dirección Granja)
Profesional Médico Veterinario Zootecnista (Area pecuaria) 
Profesional Ingeniero Agrónomo (Area agrícola) 

Técnico Operativo (Manejo de caja menor, venta de estampillas y almacén) 
Técnico Operativo (Area de mantenimiento y proyecto producción frutales)

 

Trabajadores Oficiales:

Tractorista 
Granjeros 
Aseadora
Trabajadores Supernumerarios
Trabajadores (Varios)
 

Trabajadores a Contrato Oficiales:

Una Orden de Prestación de Servicios para la realización de las labores de ordeño permanente.

Un contrato con la firma COBASEC para labores de celaduría las 24 horas con dos puestos.

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 

Kilómetro 5 Vía Paipa - Toca
Tel.: (8) 785 00 20 - Fax (8) 785 17 90
Paipa – Boyacá – Colombia  

coordinacion.granjas@uptc.edu.co 
coordinacion.granjas@uptc.edu.co 

coordinacion.granjas@uptc.edu.co
granja.tunguavita@uptc.edu.co   

Información Actualizada: 23 de Agosto 2011  
Fuente Vicerrectoría Académica

 
 

 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: