Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Historia

La clínica veterinaria de pequeños y grandes animales, inició la prestación de servicios Médicos Veterinarios, el 18 de mayo de 2002, se ha venido fortaleciendo día a día como un soporte académico, investigativo y de extensión del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPTC.
 
Es una entidad prestadora de servicios médicos veterinarios, con fundamento en su quehacer de docencia, investigación y extensión, promoviendo el desarrollo de destrezas y habilidades a través de la práctica médica, con una actitud crítica, humanística y científica.
 
Brinda un servicio especializado. Constituye para nuestros estudiantes la actividad curricular por excelencia del proceso educativo, en la cual se debe relacionar la teoría con la práctica y el estudio con el trabajo como parte de la formación integral del futuro profesional.
 
Atiende el interés social propio de la Educación Superior, por encima de consideración particular; presta un servicio público, educativo y cultural, inherente a la finalidad social del Estado, en las mejores condiciones de solvencia académica, dado lo cualificado de los docentes que imparten la práctica médica actualizada.
 
Además, posee su laboratorio clínico con registro calificado para el diagnóstico veterinario, otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Resolución No 000079 del 23 de enero de 2012 y Resolución No 003171 del 16 de Julio de 2013; el cual cuenta con profesionales calificados y debidamente entrenados para operar los equipos de avanzada tecnología, y se encuentra en la capacidad de ofrecer una adecuada y oportuna prestación del servicio.

Información General

Misión:

La clínica veterinaria de pequeños y grandes animales tiene como misión el apoyo de la formación integral, profesional y ética de los estudiantes, la búsqueda de la excelencia académica y la prestación de servicios médicos veterinarios a través de la orientación pedagógica, la investigación, la extensión y la interacción con la sociedad para la consolidación del sistema regional universitario.
 

Visión:

La clínica veterinaria de pequeños y grandes animales debe ser el centro de referencia regional para la atención sanitaria veterinaria, basada en la investigación docencia y extensión para el reconocimiento nacional e internacional.

 

Objetivo:

Brindar una formación integral al estudiante del programa, en el área de la medicina veterinaria y zootecnia para que él sea capaz de liderar la transformación del medio donde actué y garantice la eficiencia de su trabajo productivo y creador en beneficio de la sociedad. 

 

Dirigido a

Prestar servicios médicos veterinarios de alta calidad, orientados a satisfacer las necesidades relacionadas con la salud de los animales domésticos. Esto, a través de un servicio de excelencia, apoyado en la docencia, investigación, extensión y en planes de acción en constante evolución; se promueven programas de atención, prevención y conservación de la salud de los pacientes animales. La Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales, es igualmente el epicentro de formación e interacción académico investigativa de estudiantes y profesores, quienes directa y aplicadamente, comparten estudios de casos, en diversas disciplinas de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Servicios

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8:00am – 12:00m y de 2:00pm – 6:00pm
Resolución 2263/2011
 

CONSULTA EXTERNA

Para pequeños y grandes animales, realizada en las instalaciones de la clínica veterinaria y de forma ambulatoria para Bovinos y Equinos principalmente.

 

HOSPITALIZACIÓN

Atención medica las 24 horas del día para pacientes que lo requieran, tanto en el área de Pequeños como la de Grandes animales. 

 

IMAGENOLOGÍA

Servicio de Radiología, ecografía, ecocardiografia y Endoscopia. Toma de radiografías simples con medio de contraste, mielografías, neumocistografías y urografías entre otras. 

 

CIRUGÍA ESPECIALIZADA

Cirugía de tejidos blandos, cirugía ortopédica y cirugía estética y/o reconstructiva.  Equipos de última tecnología, excelentes instalaciones, especialistas en cirugía y atención de calidad. 

 

CLÍNICA DE LA REPRODUCCIÓN 

Diagnostico reproductivo por ultrasonografía,  inseminación artificial, congelación de semen.  Transferencia  de embriones y cirugía de la reproducción.

 

LABORATORIO CLÍNICO
(Registro ICA No. 003171 del 16 de Julio de 2013)

El laboratorio Clínico cuenta con un moderno laboratorio clínico, para realizar pruebas de hematología, química sanguínea, parcial de orina, coprológicos, raspado de piel y diagnóstico parasitológico que como ayuda diagnóstica permitan realizar según criterio médico un correcto procedimiento.
 

LABORATORIO DE HISTOPATOLOGÍA

Toma de muestras y procesamiento de tejidos para estudios histopatológicos. Realización de necropsias y Diagnóstico patológico. 

Galería

Preanestesia en caninos
Autor: Leidy Bernal

Equipo de Hematología
Autor: Jeimy Poveda y Catalina Torres

Corrección de herida mayor con compromiso muscular en un canino
Autor: Leidy Bernal
Ovariohisterectomia Lateral
Derecha en un felino
Autor: Leidy Bernal

Práctica Académica de cirugía 
Autor: Leidy Bernal
Pesebreras de la Clínica Veterinaria
Autor: Carlos Márquez

Cirugía de ojo en equino
Autor: Camilo Andrés Nausa

Artroscopia en equino
Autor: Ana Nova

Práctica académica manejo de
endoscopio en equinos
Autor: Ana Nova

Equipo de Química SanguíneaAutor: Jeimy Poveda

 
Recepción Clínica Veterinaria
Autor: Catalina Torres
 


Hospitalización

Área de Cirugía
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC
Clínica de Grandes Animales
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC

Ecografía
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC
 
Equipo de Radiología Digital
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC
 

Fachada Clínica Veterinaria UPTC
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC
Hospitalización
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC

Recepción Clínica Veterinaria UPTC
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC 
Toma de placas de Rayos X
Fuente - Dir. Comunicaciones UPTC

 

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Clínica Veterinaria Grandes y Pequños Animales
Sede Central, Granja Puente Restrepo, Km 1 vía Tunja - Arcabuco
Teléfono (098) 7406504
Tunja - Boyacá - Colombia
 
Información actualizada: 15 de junio de 2017

 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: