Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

 

Generalidades 

Misión

El Centro de Gestión de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, es un organismo de carácter investigativo y de extensión en los procesos educativos pedagógicos y sociales. Asesora, realiza convenios interinstitucionales y presta servicios a la comunidad local, regional y nacional.

Visión

El Centro en una década se proyecta como líder en investigaciones pertinentes y situadas, que jueguen un papel social en la comunidad y produzcan saber y conocimiento, vinculándose a través de la extensión local, regional y nacional, con propuestas e intervenciones que ayuden a la solución de los problemas pedagógicos y educativos de la sociedad

 

Objetivos

General

Los Centros de Gestión de Investigación y Extensión, tienen como objetivo gestionar en sus respectivas Facultades, las actividades de los procesos misionales de Investigación y Extensión de la Universidad. Enmarcados en las políticas institucionales.

Específicos

De los Centros de Gestión de Investigación y Extensión, son:

1. Difundir y promover las actividades de Investigación y Extensión en la comunidad académica dé la Facultad.

2. Promover la cooperación o/Científica entre centros, grupos y redes de Investigación.

3. Apoyar y contribuir a la difusión de los resultados de Investigación y Extensión.

 

Normas institucionales

El CIEFED, fue creado a través del Acuerdo N° 050 de 1981, y organizado por el Acuerdo 054 de 1983 del Consejo Superior de la UPTC.

Acuerdo N°.030 Por el cual se unifica la denominación, estructura y funcionamiento de los Centros de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Como Trabaja el Centro

EL CIEFED, en equipo con la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad-VIE, promueven la investigación en los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación la Institución.

Para cumplir a cabalidad con la Investigación, la UPTC firma convenios y contratos con entidades de carácter gubernamental, organismos de investigación y proyección social, del orden municipal, departamental y nacional; dirigidos al desarrollo de actividades específicas relacionadas con las diferentes áreas de competencias y desempeño del CIEFED y que sean de interés particular de las entidades, organismos e instituciones de educación básica media y superior.

EL CIEFED, Convoca, permanente, a docentes y estudiantes, a presentar proyectos de investigación, así se fomenta el trabajo en equipo. Para una mayor cantidad se hace seguimientos con pares evaluadores, que acompañan la elaboración de los proyectos en su desarrollo hasta la socialización.

Además, el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, propia la creación de espacios interdisciplinarios de carácter académico, cultural y científico, representados en seminarios, foros, intercambio de saberes, talleres, conferencias, exposiciones, encuentros de semilleros, propuestas de innovación, actualización y capacitación pedagógica, socializaciones y sustentaciones de investigaciones y experiencias en el campo.

Así mismo, difunde la creación escrita de profesores, estudiantes, expertos e invitados, como resultado de sus proyectos, estudios y reflexiones en la Revista en diferentes Revistas

 

Funciones CIEFED

• Realizar investigaciones básicas en el campo pedagógico, con el fin de ofrecer alternativas de solución a los problemas educativos, regionales y nacionales en sus diferentes niveles.

• Canalizar las propuestas y proyectos que sobre investigación se presenten en la Universidad y que respondan a las necesidades educativas de la comunidad.

• Participar en la realización de investigaciones interdisciplinarias relacionadas con el aspecto educativo.

• Organizar el centro de documentación educativa para facilitar el desarrollo de la investigación.

• Publicar los avances y resultados de las investigaciones realizadas bajo la dirección del centro.

• Prestar los servicios de docencia y asesoría en el área de investigación de los estamentos universitarios que lo soliciten.

• Elaborar y difundir material científico y didáctico relacionado con la enseñanza y aplicación del área pedagógica.

• Programar y realizar cursos de Educación continuada, simposios, congresos, ciclos de conferencias, seminarios, foros y demás actividades de extensión y capacitación del profesorado.

 

Funcionarios

 

 

 

Sebastian Charry

 

 

Contacto


ciefed@uptc.edu.co  
grupos.ciefed@uptc.edu.co  
Ext.: 2461

Grupos de Investigación 

Clasificación de grupos

Convocatoria Minciencias 894 de 2021

Apoyo Movilidad Docentes Investigadores 

Diplomados Modalidad Presencial 

Diplomados Modalidad Virtual 

 
 
 
 
 Información actualizada: 31 de mayo de 2017

Noticias 

21 JORNADA DE LA INVESTIGACIÓN 2017-FACULTAD DE EDUCACIÓN

Para mayor información de click aquí

p1

 

Información actualizada: 22 de junio de 2022




 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: