Portada | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Convocatorias | Mapa del Sitio | Directorio Telefónico | Atención al ciudadano  
 

 
Oferta Educación Continuada Vigencia 2018
 

Características

Nombre del Diplomado:

Formación de Educadores, Pedagogías, Conflictos y población Resiliente

Fecha de inscripciones:

hasta el 7 de diciembre de 2018

Créditos Académicos:

Valor. Inscripción:

$ 90.000.oo

Valor Crédito Académico:

$150.000.oo

Horario:

Presencial 

Intensidad:

288 Horas.

Sede donde se ofrece el
Diplomado:

Tunja Boyacá.

Certificado a otorgar: 

Diplomado en Formación de Educadores, Pedagogías, Conflictos y población Resiliente



La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento
de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de estudiantes.

Dirigido a

Educadores en ejercicio y profesionales no licenciados, licenciados, normalistas y tecnólogos en cualquier disciplina.

Objetivo

Reconocer y analizar tendencias pedagógicas y estrategias de investigación, construidas en Colombia y en América Latina desde la Perspectiva de la Interculturalidad y su posibilidad de consolidad para fortalecer la práctica pedagógica, la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos en las comunidades educativas de los municipios del Departamento De Boyacá.

Metodología

La metodología del diplomado comprende un abordaje teórico y práctico-teórico desde el diálogo de saberes, el aprendizaje colaborativo, la realización de talleres y diseño de experiencias.

El dialogo de saberes es una oportunidad para entablar una relación de respeto y escucha entre sistemas de conocimiento diferentes. Es una invitación a establecer perspectivas de reflexión y acción de forma progresiva y afectuosa, además de reconocer e integrar la diversidad en todos sus sentidos. El dialogo de saberes se caracteriza por el reconocimiento de los sujetos como actores transformadores de sus contextos y realidades.

Se retoman tendencias pedagógicas que permiten sustentar la forma en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje como espacios de cambio e inter-cambio, lo que permite al docente relacionar la teoría, la práctica y la investigación, generando espacios de discusión y reflexión sentí-pensante desde el aprendizaje colaborativo, y la construcción colectiva de saberes, de la siguiente manera:

Formar en investigación: lugar de producción de conocimiento desde la cultura
Formar para la investigación: articular el PEI de la escuela con los procesos de investigación educativa
Formar a través de la investigación: Apropiación y producción de conocimiento desde la cultura.

Módulos

I. Educación Intercultural
II. Tendencias Pedagógicas.
III. Técnicas y metodologías de Investigación
IV. Diseño y Formulación de propuestas de investigación


Docentes

Diego Eduardo Naranjo Patiño (Interculturalidad)
Sandra Liliana Bernal Villate (Investigación)
Diana Carolina Pulido Huertas (Pedagogía)
.

Contacto

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Ciencias de la Educación
Centro de Investigaciones y Extensión – CIEFED
Tel.:7447075 -7405626 Ext:2461 
Cel. 310 2760593
Tunja - Boyacá - Colombia

Información actualizada: 6 de noviembre de 2018


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso