Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
Perspectiva
Salud S Enfermedad
 
ISSN 0123-4684
 
La revista Perspectiva Salud Enfermedad es una publicación semestral del Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud , cuyo propósito es difundir los trabajos de investigación de los programas de las Escuelas de Psicología, Medicina, Enfermería y Postgrados y, en general, los trabajos inéditos que presenten resultados de investigaciones, revisiones, reflexiones y avances teóricos en cualquier disciplina de la salud. Comenzó a publicarse en 1985 con el nombre "Perspectiva Proceso Salud Enfermedad".

VOL 1

 
La revista publica artículos de investigación, artículos de revisión, artículos de reflexión, casos clínicos y artículos de divulgación científica, con preferencia por los del primer tipo.
 
Se entiende por artículo de investigación aquel que presenta los resultados originales de una investigación básica o aplicada.
 
Los artículos de revisión, por su parte, son aquellos en donde se da cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo de un área de conocimiento básica o aplicada de una o más ciencias de la salud, con base en los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas. Deben presentar un mínimo de cincuenta referencias bibliográficas.
 
Los artículos de reflexión analizan críticamente los resultados de investigación de un tema en particular de una ciencia de la salud, citando las fuentes originales. También son aquellos que presentan un planteamiento teórico o conceptual sobre un fenómeno o grupo de fenómenos considerados de interés para una ciencia de la salud o un replanteamiento de uno o más formulaciones teóricas, soportándolos, en ambos casos, con los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas.
 
Un caso clínico, por su parte, expone los procedimientos y los resultados obtenidos en el abordaje de un caso clínico, discutiendo los alcances y las limitaciones de las técnicas utilizadas.
 
Los artículos de divulgación científica, finalmente, son aquellos en los que se da a conocer áreas novedosas de investigación básica o aplicada de una o más ciencias de la salud y que resultan prometedoras para el avance científico y/o profesional de las mismas, por lo que necesariamente reseñan las fuentes documentales originales correspondientes a las investigaciones que dan sustento a dichas áreas. 

VOL.8.1


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: