La metodología del programa es a distancia.
La modalidad de educación a distancia propone una metodología de aprendizaje autónomo a
través del uso, implementación y aplicación de las herramientas de la tecnología, la información y
la comunicación, que se dinamizan en la interactividad y la interacción, con pares, tutores y
comunidad, que no hace imprescindible la presencialidad física de los actores para accionar el
proceso pedagógico, tomando en cuenta la implicación y la implicancia de los valores en el
autoaprendizaje.
A fin de asegurar el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias en el conocer, el
saber, el convivir y el ser, para la sensibilización, la visualización, la contextualización, el
pensamiento, la apropiación, la transformación y el cambio de los hechos educativos en la educación
básica, que favorecen el equilibrio, la nivelación y la graduación de los procesos y procedimientos
académicos y formativos; que permiten el ejercicio con idoneidad no solo el rol estudiantil, sino
profesional como licenciado en la educación básica.
Para lo cual, el programa usa y aprovecha las herramientas que brindan las TIC
mediante procesos sincrónicos, asincrónicos y semi-presenciales, facilitando el establecimiento de
las relaciones, interacciones e interactividad, atendiendo a las posibilidades de conectividad y a
las dificultades en ésta. Además, promoviendo de manera gradual, el diseño y desarrollo de
propuestas pedagógicas investigativas y prácticas pedagógicas investigativas contextualizadas y
pertinentes; tanto en los procesos de formación pedagógica, como en los de formación disciplinar o
didáctica y de profundización.
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