Generalidades

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA IN CRESCENDO

1er Congreso Iberoamericano de Psicología de la Música y Cognición Musical

Abril 12 y 13 de 2023

El campo de la Psicología de la Música y de la Cognición Musical es extremadamente amplio, pues estudia los procesos mentales, emocionales, biológicos y sociales de la experiencia musical en actividades tan complejas como son la audición, la composición o la interpretación. Las investigaciones llevadas a cabo en este campo de conocimiento nos permiten comprender mejor las prácticas musicales y educativas. A su vez, comprender el funcionamiento de la mente humana enriquece también múltiples disciplinas, como pueden ser las orientadas a la terapia o a la promoción del bienestar.

La Licenciatura en Música como sede colaboradora, el marco de la celebración de sus 30 años, como ente formador de músicos educadores toma dos de los ejes temáticos de discusión del 1er Congreso que son 1) Educación y 2) Percepción, creación y performance

1er Congreso Iberoamericano de Psicología de la Música y Cognición Musical

1er Conversatorio Nacional sobre Guitarras en los Colegios - UPTC (2021)

El evento nace del grupo In Crescendo de la Licenciatura en Música de la Uptc en el año 2021. Busca realizar una observación inicial de lo que ocurre en la educación básica, media y secundaria sobre los procesos musicales basados en la guitarra o instrumentos afines (de cuerda pulsada).

Información actualizada: 03 de mayo de 2023