Generalidades

OBJETIVO GENERAL

• Formular y ejecutar proyectos de investigación básica y aplicada, que permitan evaluar la estructura genética y molecular de los genomas de diferentes organismos, para el manejo y conservación de los ecosistemas

• Formular y ejecutar proyectos de investigación básica y aplicada en áreas de la Genética, Biología Molecular, Bioinformática y Evolución Molecular.

• Apoyar a entes gubernamentales en temas de diagnóstico molecular de agentes infecciosos, cuando estos así lo requieran.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Propiciar la participación de los estudiantes en los proyectos de investigación del grupo GEBIMOL que les permita fortalecer su proceso de investigación formativa.

2. Formular y ejecutar proyectos interdisciplinarios que fortalezcan el impacto de la labor investigativa realizada en el grupo GEBIMOL.

3. fomentar la elaboración de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, pasantías o estancias académico – investigativas en el área de la Genética, Biología Molecular, Bioinformática y Evolución Molecular.

4. Abrir espacios de entrenamiento teórico-práctico en técnicas relacionadas con las líneas de investigación del grupo.

5. Promover la participación en eventos de carácter local, regional, nacional e internacional.

6. Realizar publicaciones en revistas internacionales que enriquezcan la trayectoria grupo GEBIMOL y de los estudiantes.

Información actualizada: 21 de marzo de 2023