Generalidades

OBJETIVO GENERAL

Formular procesos de investigación básica y aplicada con componente formativo e interdisciplinario, en el área de la Genética, Citogenética y Biología Molecular, capaz de abordar problemáticas de interés e impacto social y productivo para el departamento de Boyacá, el país y el mundo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Propiciar la participación de los estudiantes del semillero GIGA en los proyectos de investigación del grupo GEBIMOL que les permita fortalecer su proceso de investigación formativa.

2. Formular proyectos interdisciplinarios de tipo transversal que fortalezcan el impacto de la labor investigativa realizada en el grupo GEBIMOL.

3. Fomentar la elaboración de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, pasantías o estancias académico – investigativas en el área de la Genética, Citogenética y Biología Molecular.

4. Abrir espacios de entrenamiento teórico-práctico en técnicas relacionadas con las líneas de investigación del grupo.

5. Promover la participación anual en eventos de carácter local, regional, nacional e internacional.

6. Contribuir en la construcción de hojas de vida sólidas de los de los miembros del grupo GEBIMOL, con el fin de que sean competitivas en el campo laboral, académico, investigativo e institucional.

7. Realizar publicaciones que enriquezcan la trayectoria grupo GEBIMOL y su semillero GIGA.

8. Realizar visitas interinstitucionales a laboratorios de investigación en las áreas de Genética, Citogenética y Biología Molecular.

Información Actualizada: 8 de Novimebre de 2010