Generalidades

OBJETIVOS

• Realizar caracterizaciones de la vegetación en distintos ecosistemas de alta montaña. Contribuir al conocimiento del proceso de sucesión temprana en distintos ecosistemas alto andinos.
  • Diseñar, aplicar y comprobar la efectividad de distintas estrategias tendientes a la restauración de ecosistemas afectados por actividades antrópicas como ganadería y minería a cielo abierto.
  • Aplicar las estrategias de restauración de ecosistemas más exitosas en terrenos afectados por actividades antrópicas con la participación de comunidades campesinas.
  • Identificar e inventariar grupos de insectos útiles como bioindicadores de cambios ambientales por usos antrópicos del territorio alto andino de Boyacá.
  • Contribuir al conocimiento de la lluvia de semillas y los bancos de semillas del suelo de bosques alto andinos, subpáramos y páramos, relacionarlos con aspectos fisionómicos, florísticos, fenológicos y climáticos de los ecosistemas alto andinos de Boyacá, Colombia.
  • Utilizar la técnica de banco de semillas germinables en la evaluación del éxito de experimentos de ecología de la restauración en Boyacá.

Información Actualizada: 11 de noviembre de 2015