Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
cab
 
Voces de mujer
 
Museo Geológico
 

La escuela de Ingeniería Geológica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC en su sede seccional Sogamoso, promueve los valores de la cultura, las bondades de la ciencia y la técnica en sus alumnos, como pilares de su proyección histórica en la construcción del conocimiento, brindando una educación de calidad incluyente y visionaria que fortalece el conocimiento de sus estudiantes y promueve su integración con la sociedad.

El Museo universitario de la Escuela de Ingeniería Geológica, MUIG es una iniciativa que surge como parte del interés de la comunidad académica en fortalecer las actividades de extensión, proteger, divulgar y promover el patrimonio geológico, paleontológico y natural de la región. El Museo es un acercamiento a la sociedad, desde la investigación en áreas asociadas a las ciencias de la Tierra, el conocimiento del territorio y la apropiación del conocimiento geocientífico.

El Museo abre al público en el año 2018 con colecciones que poseen piezas de rocas, minerales y fósiles locales, nacionales e internacionales que pueden apreciarse en la exhibición. 850 piezas variadas, provenientes del Laboratorio de Petrografía o colectadas a través de salidas a campo de la universidad, incluye donaciones de docentes, estudiantes y particulares. Algunas piezas son producto de expediciones a campo en investigaciones especializadas de la universidad.

La UPTC Seccional Sogamoso es un eje trascendental en el desarrollo regional y en la construcción de mecanismos efectivos para lograr la paz y el museo se constituye en un referente del conocimiento, estrategias pedagógicas y actividades comunicativas a nivel académico, social y de desarrollo local comunitario. El Museo busca integrarse a proyectos destinados a la protección del Patrimonio Geológico y Paleontológico de la región y actividades de apropiación social del conocimiento, apoyándose en un grupo de trabajo cuya sensibilidad humana, compromiso y enfoque está orientado a brindar una atención de calidad al público visitante.

El museo promueve el inventario, identificación, catalogación, conservación y uso sostenible de los recursos geológicos y fosilíferos en sus instalaciones, pensando a futuro en asesorar el acompañamiento a los territorios donde estas riquezas patrimoniales han sido conservadas por la naturaleza y sus habitantes.

Al diversificar el público de actuación del museo, se acentúa su función social de extensión de la universidad pues llegar a lugares remotos sin facilidad de acceso al conocimiento, permite la integración de la academia con la comunidad.

¡¡¡Los esperamos!!!

 

Galería

 




Encuesta de satisfacción del usuario

Formulario
 

Museo Universitario de Ingeniería Geológica
Sogamoso - Boyacá

UPTC – Facultad Sogamoso – Edificio de Laboratorios - Calle 4 sur No.15-134.
Teléfono (7) 770 5450 Ext. 2623
Email: museo.ingenieriageologica@uptc.edu.co
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 am a 12 m y 2 a 5 pm.

 

Facebook

Instagram

 
Regresar Menú Salir

Información actualizada: 21 de junio de 2021

 

contador de visitas


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: