Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Seccional Sogamoso de la Uptc tiene nuevo Decano


July 29, 2019;

btcompartirfacebook   
    
  
Es el Ingeniero Electrónico Eduardo Avendaño Fernández, egresado de la Uptc Facultad Seccional Sogamoso, quien se venía desempeñando por más de un mes como decano encargado fue ratificado como Decano en propiedad de la Seccional Sogamoso, tomando posesión del cargo ante el rector de la Universidad el Dr. Óscar Hernán Ramírez.
 
El actual decano ha venido trabajando en la consecución de convenios y recursos para la seccional “ Esperamos con compromiso liderar proyectos ante las diferentes convocatorias que buscan fortalecer la extensión y proyección social de la Institución, ofertar algunos posgrados nuevos en Educación e Ingeniería, y afrontar con estrategia los retos que nos impone la universidad pública y en particular nuestra sede” expresó Ingeniero Avendaño.
 
Los retos están orientados a recuperar la extensión y oferta de servicios del Instituto de Recursos Mineros y Energéticos (IRME) consolidando un portafolio de servicios dirigidos al sector Minero en particular. Por otra parte, se pretende fortalecer algunas herramientas y habilidades de los posgraduados, realizando seminarios con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que consoliden el conocimiento para aplicar en contexto y permitan dar una mayor visibilidad y favoreciendo competencias transversales para desarrollo de competencias y desarrollo de propuestas en temáticas ambientales, agrícolas, mineras, marketing, de turismo, etc. entre otros.
 
En cuanto a su perfil profesional es Ingeniero Electrónico de la Uptc, Magister en Teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, candidato a doctor en Ingeniería Electrónica con énfasis en Comunicaciones Ópticas de la Universidad de Antioquia, lidera el proceso de certificación del reglamento interno de telecomunicaciones (RITEL) que entro en vigencia el 1 de julio de 2019.
 
Desde el 26 de agosto de 2006 está vinculado a la Universidad y sus aportes se reflejan como director de los grupos de investigación: en Telecomunicaciones (GINTEL) y en Procesamiento de Señales (DSP) escalafonados Colciencias y adscritos a la Seccional Sogamoso. Propuso la especialización en Telecomunicaciones que actualmente cuenta con la mayor demanda en la Seccional para los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas. Cuenta con varias publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales, ha sido conferencista en eventos académicos, y actualmente trabaja en el desarrollado de un prototipo de sistema de monitoreo para minería subterránea, “donde se monitorea el nivel de atmósferas explosivas en minería (gas metano, ácido sulfhídrico, oxigeno, grisú, etc.), con el fin de que estos desarrollos contribuyan de manera efectiva para la comunidad minera, pensando en el riesgo por accidentalidad al interior de las minas” indicó el nuevo decano.
 
Dentro de los reconocimientos están los obtenidos en el 2010 por su compromiso, esfuerzo, excelencia, quehacer investigativo, contribución al posicionamiento y reconocimiento de la institución a nivel nacional y la categoría alcanzada en Colciencias del grupo de investigación GINTEL – Uptc y en el 2018 como docente investigador escalonado Junior ante Colciencias. Fue beneficiario de la Beca Colciencias convocatoria 713 de 2014 para su programa de doctorado con la Universidad de Antioquia. En cuanto a su experiencia laboral en el campo docente y administrativo ha prestado sus servicios en las universidades: Antioquia, Santo Tomas Seccional Tunja, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Distrital Francisco José de Caldas y fue pasante doctoral en la Scuola Normale Sant’Anna Superiore del Consejo Nacional para la Investigación de Italia en 2017, siendo uno de los centros de investigación Top 10 dentro de las universidades más nuevas de Europa.
    
  
En cuanto a su experiencia laboral en el campo docente y administrativo ha prestado sus servicios en las universidades: Antioquia, Santo Tomas Seccional Tunja, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela Superior de Santa Ana.
    
  
  
   Por. Lyda Susana Guío / Dirección de Comunicaciones.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: