Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Docente UPTC participó en programa para Jóvenes Sinólogos en Shanghái, china


July 25, 2019;

btcompartirfacebook  
    
  
Se trata de un programa de capacitación e intercambio para jóvenes expertos en cultura China. El docente del Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC, Danilo Riaño, fue el representante por Colombia quien junto con 36 participantes de distintos países del mundo, participaron durante tres semanas en conferencias, debates temáticos y seminarios con expertos.

El programa es dirigido a diferentes profesionales cuya área de estudio y de interés es China, además de ser una ocasión para compartir con diferentes estudiosos que ya tienen cierto nivel de preparación y profundidad en temas correspondientes a las áreas de economía, ingeniería, antropología, licenciaturas en idiomas, entre otras, con el fin de que cada cual desde su área formule una investigación de la que se derive un artículo que debe estar culminado alrededor de septiembre del presente año.

“Con este tipo de experiencias ofrece la oportunidad de conocer personas que pueden patrocinar becas a nuestros upetecistas, además de recibir conocimientos de economía y de historia, material complementario para darle a conocer a los estudiantes”, señaló el docente de la UPTC, Danilo Riaño, quien participó con una ponencia denominada, ‘Los cambios educativos entre China y Colombia’.

Añadió el docente, “La idea es que con el tiempo se formen grupos de investigación sobre Asia, entonces contar con todo este material brinda las herramientas para que el estudiante esté muy bien informado y consciente del contexto mundial que representa China”.

El programa fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, y en el caso de Shangái por la Academia de Ciencias Sociales de esta sociedad. Por otro lado, los 37 participantes visitaron varios lugares de la ciudad incluidos sitios históricos, agencias gubernamentales y empresas estatales para experimentar la cultura china y el desarrollo del país.

De esta manera, el gobierno chino ratifica la intensión de dar a conocer su cultura y que el mundo entero tenga una visión más completa de esta sociedad, al igual que el de recordar la oportunidad inmensa que tienen todos los estudiantes universitarios en Colombia teniendo en cuenta que las clases son gratuitas y que acceder a estas becas es muy fácil.

En cifras, cada año se pierde el 60% de las becas que otorga el gobierno chino a colombianos y mucho de esto se debe a que no hay estudiantes que apliquen, no obstante, China cuenta con una gran cantidad de universidades de alto nivel en áreas como son las de lenguas extranjeras, ingeniería, agronomía, deportes, etc, o en nuevas ciencias como tecnologías, las cuales están abiertas al extranjero
    
  
Descargue, Docente Instituto Internacional de Idiomas, Danilo Riaño 2      
   
Descargue, Docente Instituto Internacional de Idiomas, Danilo Riaño 3       btcompartirfacebook
   
  Descargue, Docente Instituto Internacional de Idiomas, Danilo Riaño         btcompartirfacebook
   
  
   Por. Juan Fernando Romero / Dirección de Comunicaciones.
    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: