Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

II Jornada Interdisciplinar Ágora: ‘Duelo y muerte, realidad vital y problemática social’


October 2, 2018;



Con el lema ‘Duelo y muerte, realidad vital y problemática social’ comenzó este año la II Jornada Interdisciplinar Ágora, organizada por la Escuela de Enfermería de la UPTC.
       
 
El evento se dividió en dos momentos: El primero llevó a cabo diferentes conferencias en torno al cuidado, procesos y consecuencias presentes en situaciones de muerte y duelo afrontados por el paciente y su familia. Con presentaciones musicales y teatrales se da a entender mejor la importancia que tiene una buena atención al interno cuando está en proceso de muerte y el respeto que como profesionales de la salud, debe mantenerse con el cuerpo y la familia del mismo.
       
 
Por otro lado, tuvo lugar la exposición ‘En stands’ desarrollada por los estudiantes de todos los semestres de enfermería con diferentes temáticas, entre las que se destaca los 'rituales en torno a la muerte y duelo en dos culturas: México y Boyacá’, compartiendo y exponiendo de manera didáctica las diferencias entre las costumbres de las dos culturas respecto al tema. Así mismo se dieron a conocer testimonios de niños de distintas edades en los que definían qué su posición con respecto a este tema
       
 
Ciencia y arte fueron los complementos perfectos para esta actividad que procura analizar temáticas de coyuntura social y de salud en el marco de la XXII Jornada de Investigación y Extensión upetecista.
.
       
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: