Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Participe en el Seminario Taller: Propiedad intelectual y su importancia en los resultados de investigación


August 2, 2018;



La Vicerrectoría de Investigación y Extensión, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, ha programado el Seminario-Taller: “Propiedad intelectual y su importancia en los resultados de investigación”, con el fin de seguir apoyando a los grupos de investigación en temas relacionados con la gestión de propiedad intelectual (derechos de autor, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, circuitos integrales, signos distintivos, marcas y lemas, entre otros).
 
El evento que se realizará el próximo 15 de agosto a partir de las 8 de la mañana en el auditorio Rafael Azula con la participación  de los siguientes ponentes
 
 Yecid Andrés Ríos Pinzón: consultor experto en temas de derechos de autor, abogado magister en derecho privado y especialista en instituciones jurídico procesales y derecho comercial. Se desempeñó como Jefe de la Oficina de Registro y Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), Jefe de la Oficina Jurídica de Radio Televisión Nacional de Colombia, Consejero Jurídico y Subdirector de Derecho de Autor  en el CERLALC.
 
Actualmente docente de la especialización en Propiedad Intelectual en la Universidad Sergio Arboleda y de la cátedra de Derecho Civil General en la Universidad El Bosque, conferencista  nacional e internacional en materia de propiedad intelectual. Autor de diversos artículos y creador del blog:  autoresalderecho.wordpress.com ., actualmente Vicepresidente del Centro Colombiano de Derecho de Autor (CECOLDA).

 Andrés Roncancio Valencia: delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio SIC para el tema de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación  especialista en Gerencia de Proyectos CATI; Ingeniero mecatrónico especialista en Gerencia de proyectos y  experto en temas de propiedad industrial.
 
Experiencia en desarrollo e implementación de Proyectos de innovación tecnológica en áreas de electrónica, mecánica y automatización, experto en temas de propiedad industrial.
Gestor Nacional del CATI, con experiencia en acompañamiento a empresas y universidades en el área de propiedad industrial, específicamente en búsqueda, vigilancia y análisis de tecnología y en temas relacionados con signos distintivos.
 
TM TAMAYO: Organización con dos décadas de experiencia en servicios de asesoría, administración, consultoría, trámite, vigilancia, control y seguimiento para la protección de activos intangibles y de nuevas creaciones. Expertos en gestión de propiedad intelectual con servicios especializados en América y Europa.  Asesoría en temas de: patentes, marcas, derechos de autor, diseños industriales, licencias y transferencia tecnológica, regalías. Esta firma cuenta con más de 1.000 patentes registradas en Colombia y ante el registro internacional PCT.
 
En horas de la tarde se realizara el taller de identificación de proyectos de investigación con posibilidades de iniciar proceso de patentamiento u otro tipo de protección de propiedad intelectual de los grupos de investigación de la UPTC. 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: