SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN LABOR Y CUIDADO

Justificación

Día a día los retos que impone la realización de actividades investigativas hacen necesario que docentes y estudiantes se vinculen a iniciativas y proyectos donde se construya, apoye, indague y generen propuestas en pro del desarrollo de la ciencia, las disciplinas y las comunidades. En la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia la investigación constituye un punto fundamental en el que tanto semilleros como grupos de investigación, son involucrados en procesos de formación con el fin de fortalecer y adquirir competencias, en las que los conocimientos teóricos se relacionan con el quehacer práctico. Es así como el semillero de investigación constituye el primer eslabón del conjunto de posibilidades que ofrece la formación en investigación. Así mismo desde el semillero labor y cuidado del grupo de Investigación Salud, Trabajo y Calidad de Vida, se busca fortalecer el quehacer investigativo al interior de las diferentes Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde estudiantes y docentes desde las diferentes perspectivas, abordan temáticas relacionadas con la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población trabajadora.
Información Actualizada: 20 de mayo 2014