Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN:
GERCUS Exclusiones y Resistencias en el Cuidado de la Salud

 

 
Líneas de Investigación

 

Líneas de Investigación

 

CUIDADO EN LA ADVERSIDAD
Identificar y comprender el impacto adverso o favorable de las condiciones sociales, económicas, culturales o políticas en la vida personal, familiar y laboral de las enfermeras y enfermeros y de los sujetos de cuidado, en términos de exclusiones y resistencias forjadas en el actual sistema general de seguridad social en salud del país. 


EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD
Identificar y comprender los procesos del cuidado de las personas y colectivos humanos desde la perspectiva de género, con el fin de brindar cuidados humanizados a partir de la construcción de una ruta pedagógica-cuidado de sí, que favorezca los procesos de empoderamiento de hombres y mujeres en el ámbito de sus relaciones de poder. 

FORMACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Capacitar y formar a jóvenes talentos para liderar proyectos de gestión del conocimiento sobre cuidados de salud en su ámbito regional con el fin de posicionarlos en el entorno global. -Contribuir a la generación de conocimientos locales y a la construcción de evidencias científicas que logren visibilizarse en diferentes contextos con el fin de construir un diálogo permanente de saberes que posibiliten los cuidados transculturales. 

PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN ENFERMERÍA
Fomentar el intercambio científico y cultural sobre cuidados de la salud entre las enfermeras y otros profesionales de la salud de Iberoamérica, haciendo accesible su producción científica y promoviendo su universalización en el contexto internacional. 

SABERES POPULARES
Rescatar y revitalizar los cuidados culturales de la región andina, particularmente en Boyacá, a través de la investigación acción participativa, con el fin de empoderar a campesinos y campesinas y sectores populares de sus saberes y prácticas culturales en el cuidado de la vida y la salud, y la construcción de diálogos para los cuidados transculturales. 

 

Información actualizada: 30 de marzo de 2017


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: