Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 
 

Programa de Biología de la UPTC
recibió acreditación en alta calidad

Resolución No. 9609, del MEN, otorgó la acreditación en alta calidad al Programa de Biología

November 24, 2011; Elsy Sarmiento Rincón

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución N° 9609 otorgó la acreditación en alta calidad al programa de Biología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por un periodo de cuatro (4) años.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó el nivel de cualificación del cuerpo docente, la dinámica investigativa vinculada a los procesos de formación de estudiantes expresada en semilleros, becarios de investigación y jóvenes investigadores de Colciencias, articulada a los grupos de investigación, de los cuales, uno de ellos, Sistemática Biológica, se encuentra clasificado en categoría B por Colciencias.

Así mismo destacó la suficiencia y actualización de los recursos bibliográficos y el acceso a bases de datos especializadas en el área, los sistemas de apoyo académico – administrativo que facilitan la gestión del programa, los convenios y alianzas estratégicas con entidades del orden nacional que favorecen los procesos docentes e investigativos y la concordancia del proyecto académico con el proyecto institucional de la Universidad y su relevancia con respecto a las necesidades locales y regionales, evidenciadas en proyectos sociales y de investigación con proyección regional.

La directora del Programa, María Eugenia Morales Puentes, aseguró que esta es una buena noticia para la Universidad, por lo cual se comprometió a continuar reforzando las fortalezas halladas, superar las debilidades, mejorar los laboratorios y promover mucho más la investigación.

 

Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad

El programa de pregrado en Biología cuenta con REGISTRO CALIFICADO por siete (7) años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No 2672 del 8 de julio de 2005. Desde el segundo semestre académico de 2006, el cuerpo de profesores inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa.

 

Cartilla

Resúmen del Informe Ejecutivo Autoevaluación con Fines de Acreditación Programa de Biología:

Presentada en el mes de octubre de 2010 ante el Consejo Nacional de Acreditación, siguiendo los lineamientos de la Autoevaluación con fines de Acreditación, con el propósito de obtener la Acreditación del Programa de Biología. ( Ver )

  • Socialización del proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación Programa de Biología ( ver )

VISITA DE PARES ACADÉMICOS ABRIL 4 AL 6 DE 2011

Reunión con docentes del programa de Biología.

Reunión con egresados y empleadores.

Reunión con Grupos de Investigación.

Reunión con Planeación y Área financiera.

Reunión con biblioteca (1)

Reunión Bienestar universitario.

     

Visita Unidades de Apoyo Académico

Información Actualizada: 5 de Diciembre 2011


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: