Generalidades

Reseña Reconocimientos
Publicaciones de interés

Reseña

Este grupo de investigación adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPTC, inició su trabajo en junio de 2003. Su objetivo general es “Contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible y competitiva mediante la investigación en ecofisiología” y para el logro de este objetivo, cuenta con sólo una línea de investigación, que es: Relación Planta - Animal - Entorno, la cual está enmarcada en el plan de trabajo de la Facultad.
El grupo de ecofisiología vegetal está en procura de contribuir a la formación de nuevos investigadores orientados a trabajar en fisiología vegetal, que se conviertan en multiplicadores de los resultados de las investigaciones del grupo. A lo largo del tiempo de trabajo del grupo, 58 investigadores se han vinculado al plan de trabajo, de los cuales en la actualidad se encuentran 10 investigadores vinculados activamente al grupo. Adicionalmente se han publicado 124 artículos científicos, 4 libros, 12 capítulos de libros y 19 manuscritos de literatura divulgativa. Por otro lado, se han dirigido 105 trabajos de pregrado, con tesis de maestría y doctorado.

Información actualizada: 16 de marzo de 2018