Portal Único del Estado Colombiano
Vicerrectoría de Investigación y Extensión
Dirección de investigaciones

Convocatorias internas


Convocatoria 02 del 2024 “Banco de proyectos de investigación elegibles”
Convocatoria 02 de 2024 “Banco de proyectos de investigación elegibles”

Objetivos

  • Estimular a los grupos de investigación e investigadores de la UPTC para que desarrollen proyectos de investigación enfocados en áreas de la OCDE de su interés y respondan a los ODS, que generen productos que les permitan mejorar su categorización.
  • Promover la alianza entre grupos de investigación institucionales e interinstitucionales o entidades externas, con el fin de mejorar la productividad, el desempeño investigativo y la visibilidad de la UPTC.
  • Fortalecer y fomentar la sostenibilidad y mejoramiento de los grupos de investigación institucionales.
  • Incrementar la visibilidad nacional e internacional de la UPTC con productos de generación de nuevo conocimiento en revistas de alto impacto, productos de desarrollo tecnológico o artístico, formación de capital humano en investigación y apropiación social de conocimiento.

Participantes

Las propuestas de proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán registrarse en uno de los siguientes mecanismos de participación:

  • Mecanismo 1. Pueden participar en este mecanismo los grupos de investigación de la UPTC categorizados en A1, A o B, según la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias.
  • Mecanismo 2. Pueden participar en este mecanismo los grupos de investigación de la UPTC categorizados en C o reconocidos según la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias y los grupos Institucionalizados sin categoría.

Nota: Los grupos deben estar a Paz y Salvo por todo concepto ante la Vicerrectoría de Investigación y Extensión a la fecha de cierre de la Convocatoria VIE 02 de 2024.

Cronograma de la Convocatoria

Actividades Fechas
Apertura de la convocatoria 13 de octubre de 2023
Cierre de la convocatoria 8 de diciembre de 2023

Subsanación de documentos*
* La VIE posterior a la revisión de los documentos, podrá solicitar ajuste o aclaración de los siguientes documentos:

  • Anexo 2
  • Cartas de Alianza
  • Soportes de vinculación de estudiantes
15 de octubre a 20 de diciembre de 2023
Envío a evaluación por pares 8 de diciembre de 2023 a 10 de enero de 2024
Resultados preliminares 1 de febrero de 2024
Aclaraciones*
* Sólo serán sujetos de aclaraciones los puntos otorgados por los Criterios 1, 3 y 4 de la Convocatoria.
2 de febrero de 2024
Resultados definitivos 10 de febrero de 2024
Socialización de términos y Firma de acta de compromiso 10 a 14 de febrero de 2024
Inicio del proyecto 17 de febrero de 2024

 

Documentos de la Convocatoria

doc_conv3

    Formulario de inscripción

    Formulario de inscripción

    Cuarto Piso. Edificio Administrativo

    Tels: (8) 7405626- 7425268
    Ext.: 2335-2337-2401-2402-2364
    Tunja - Boyacá - Colombia
    direccion.investigaciones@uptc.edu.co

    Encuesta de satisfacción
    Formulario Solicitud de Homologaciones y prórrogas

    Encuesta de satisfacción

    Formulario de Solicitud de Homologaciones y prórrogas

    Información actualizada: 6 de febrero de 2024